Ahora tocó a Olga Sánchez: oposición y medios crean su propia nota; SEGOB jamás dio su aval
De nuevo el debate de los medios de comunicación y adversarios políticos al Gobierno de López Obrador, por el caso “Bonilla”.
Resulta que salió un video “filtrado” en la prensa, en el que aseguran la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio “su aval” para que el ahora Gobernador de Morena por Baja California, Jaime Bonilla, se quede en el poder por 5 años y no por 2 años, como fue votado en las pasadas elecciones.
Resulta que, ahora medios y sociedad civil “que ya conocemos”, están pidiendo otra renuncia en el gabinete de López Obrador, ahora quieren la cabeza de Olga Sánchez por según ellos, “avalar” este acto inconstitucional.
¡Esto es Jackass!
Entre risas, Olga Sánchez Cordero avaló la Ley Bonilla, pero hace un mes había dicho que era inconstitucional ¿Qué pasó? https://t.co/AvPkvkLGhA— Sopitas (@sopitas) November 1, 2019
Acá el video que indignó a la oposición y algunos medios. ¿Qué dice?
Lo que todos sabemos, el Congreso de mayoría panista, votó a favor de extender el mandato a 5 años, al morenista Jaime Bonilla.
https://twitter.com/ReyPhiPhi/status/1190390083939008513?s=20
Sin embargo, medios y adversarios pretendieron “ventanear” a la funcionaria, asegurando que la titular de la SEGOB, habría “dado su aval a la ley que amplía el mandato del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla”.
¡Eso es falso!
La propia Secretaría de Gobernación, en un video antes de la “filtración”, reitera que el Gobierno Federal y ella son respetuosos de las decisiones jurisdiccionales, que fueron hechas por el Congreso de Baja California, en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine que procede.
“Hoy es legal porque el Congreso que emitió la norma y está facultado para emitirla. Entonces, hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para hacerlo.
“Yo puedo o no estar de acuerdo. El Congreso emite la norma, el Tribunal Constitucional (La Suprema Corte de Justicia de la Nación) va a resolver”
porque hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece. El problema radica en quien está legitimado para promover la acción y en su caso será la @SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) quien decida. (2/2)
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) November 1, 2019
¿No quedó claro? Aquí está el video
Tenemos una prensa -salvo honrosas y contadas excepciones- acostumbrada al chantaje, la distorsión de los hechos. Doña Olga Sanchez Cordero fue clara y precisa; en diarios y redes manipulan y distorsionan sus declaraciones y organizan infame linchamiento pic.twitter.com/a1QrEsKl42
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) November 2, 2019
Y finalmente, ante el mundo de declaraciones y juicios de la oposición y adversarios, llegó la intervención del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que señaló que serán ellos los que digan la última palabra.
Ante tantas expresiones, no sobra recordar que el único órgano facultado para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada “Ley Bonilla” es la #SCJN. Determinación que se tomará en su momento, con total independencia y libertad de cada uno de sus integrantes.
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) November 2, 2019
Con información de Revolución 3.0