Ahora tocó a Olga Sánchez: oposición y medios crean su propia nota; SEGOB jamás dio su aval

De nuevo el debate de los medios de comunicación y adversarios políticos al Gobierno de López Obrador, por el caso “Bonilla”.

Resulta que salió un video “filtrado” en la prensa, en el que aseguran la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio “su aval” para que el ahora Gobernador de Morena por Baja California, Jaime Bonilla, se quede en el poder por 5 años y no por 2 años, como fue votado en las pasadas elecciones.

Resulta que, ahora medios y sociedad civil “que ya conocemos”, están pidiendo otra renuncia en el gabinete de López Obrador, ahora quieren la cabeza de Olga Sánchez por según ellos, “avalar” este acto inconstitucional.

Acá el video que indignó a la oposición y algunos medios. ¿Qué dice?

Lo que todos sabemos, el Congreso de mayoría panista, votó a favor de extender el mandato a 5 años, al morenista Jaime Bonilla.

Sin embargo, medios y adversarios pretendieron “ventanear” a la funcionaria, asegurando que la titular de la SEGOB, habría “dado su aval a la ley que amplía el mandato del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla”.

¡Eso es falso!

La propia Secretaría de Gobernación, en un video antes de la “filtración”, reitera que el Gobierno Federal y ella son respetuosos de las decisiones jurisdiccionales, que fueron hechas por el Congreso de Baja California, en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine que procede.

“Hoy es legal porque el Congreso que emitió la norma y está facultado para emitirla. Entonces, hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para hacerlo.

“Yo puedo o no estar de acuerdo. El Congreso emite la norma, el Tribunal Constitucional (La Suprema Corte de Justicia de la Nación) va a resolver”

¿No quedó claro? Aquí está el video

Y finalmente, ante el mundo de declaraciones y juicios de la oposición y adversarios, llegó la intervención del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que señaló que serán ellos los que digan la última palabra.

Con información de Revolución 3.0

error: Content is protected !!