Durazo tunde al PAN: Dejaron el país en llamas, déjennos corregir todo lo que se hizo mal

Durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo ante los diputados federales, el funcionario recordó los índices de violencia que se presentaron con el expresidente Felipe Calderón.

Alfonso Durazo aseguró que los gobiernos panistas fracasaron en su intento de pacificar al país, por lo que pidió a los legisladores de ese partido que les permitan trabajar y corregir lo que se hizo de forma errónea y enfatizó que es necesario dejar de dejar al país en violencia.

Ante los reproches de los diputados panistas por el operativo fallido de la captura del hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán, el titular de la Secretaría de Seguridad dijo:

“No se puede utilizar la fuerza pública a la menor provocación. No daremos sustento a la propaganda que pretende ponernos como un gobierno autoritario. El tema de la seguridad está teniendo frutos paulatinamente. Se responderá con todo el peso de la ley al desafío de la criminalidad. Para poner un alto a la inseguridad pública se creó la Guardia Nacional”

“No puedo pasar por alto las expresiones de “sometimiento” y “nube rosada”, que son retórica pura, no significan absolutamente nada. Con todo respeto, que ustedes merecen, que es el que yo demando también para mí, el diputado Torres Graciano, quien dice que es de Guanajuato, debería conocer el esfuerzo enorme que está haciendo el Gobierno Federal para controlar la criminalidad”.

Con información de Revolución 3.0