Gasolineros se amparan contra norma de PROFECO que entrará en vigor hasta el 2020

Lo que son las cosas…
Ricardo Sheffield, titular de PROFECO, adelantó que en octubre del 2020 entrará en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) 185, cuyo objetivo es revisar el software de las bombas de las gasolineras, lo inaudito es que a pesar que la NOM 185 entrará en vigencia hasta el próximo año, varios concesionarios se ampararon para que no sean revisados.

“Estamos listos humana y materialmente para la entrada en vigor de la norma 185, pero el periodo de transición no se cumple y sin embargo, ya hay una gran cantidad de gasolineras que están amparadas”

El titular de la PROFECO dijo que algunos gasolineros utilizan un “rastrillo”, cuyo fin es el de controlar y despachar litros incompletos de gasolina.

“Ahora los distribuidores desde su oficina, pueden monitorear físicamente a través de las cámaras y electrónicamente con estos aparatos cada una de las bombas de sus gasolineras y pueden estar quitando un porcentaje de gasolina a cada litro. A este aparato le llaman el rastrillo porque le rasura una parte del litro”

Sheffield dijo que el “rastrillo” tiene aproximadamente 15 años funcionando, reiteró que se han presentando denuncias penales y peticiones a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que les retire los permisos porque están robando a los consumidores.

“Lo que nos va a permitir la nueva norma 185 que entrará en vigor en octubre del próximo año, es poder revisar el software en sí y detectar desde donde trasmite la señal que puede ser distante a la gasolinera que se verifica”.

Con información de Revolución 3.0 y El Universal

error: Content is protected !!