Claudia Sheinbaum inauguró el Hospital General Regional del IMSS en Ciudad Juárez que ofrecerá servicios en 50 especialidades.
Durante la inauguración del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, Chihuahua, la presidenta Claudia Sheinbaum definió su postura ante la resolución del panel del T-MEC que ordena a México levantar la prohibición contra el maíz transgénico. Según el panel, no existe evidencia científica que demuestre los riesgos para la soberanía alimentaria de México. Sin embargo, la mandataria federal aseguró que se legislará para prohibir la siembra de este transgénico en todo el país.
TE PUEDE INTERESAR:
Armenta reactivará construcción de vivienda en coordinación con Sheinbaum
Sheinbaum Pardo inauguró el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, una de las obras de infraestructura de salud más relevantes del país para garantizar la atención médica para las y los mexicanos. Dicho proyecto fue retomado luego de permanecer abandonado durante más de 20 años por administraciones federales y estatales encabezadas por los partidos de oposición.

El hospital, considerado la obra más grande de la Cuarta Transformación en materia de salud, según palabras de Zoé Robledo, director general del IMSS, ofrecerá servicios en 50 especialidades y beneficiará a la derechohabiencia de la entidad y de regiones aledañas.
Entre las especialidades destacan: Angiología, Pediatría, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Cardiovascular, Oncología, Hemodiálisis, y unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatos.

“Sin maíz no hay país”
El proyecto avanzó gracias a la formación de un Comité Ciudadano integrado por representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, asociaciones civiles y directivos del IMSS a nivel nacional y local. Las instalaciones cuentan con equipo médico avanzado, un colector de agua, soporte eléctrico y una red digital de datos, asegurando su funcionalidad y capacidad para atender a miles de pacientes.
Durante el evento de inauguración la población demostró su rechazó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien fue abucheada por trabajadoras presentes en el evento.

En el mismo evento, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que el Congreso de la Unión legislará en febrero de 2025 para prohibir la siembra de maíz transgénico en México. “Sin maíz no hay país”, afirmó destacando la importancia de proteger la biodiversidad mexicana frente a las resoluciones del panel del T-MEC que concluyó en privilegiar a este tipo de maíz sobre la soberanía alimentaria de México.
Sheinbaum subrayó que el objetivo es incluir la prohibición en la constitución para garantizar la preservación de los recursos naturales y evitar la introducción de productos modificados genéticamente en el país.
“Estoy segura de que no se va a sembrar este tipo de maíz porque lo prohibiremos constitucionalmente,” concluyó.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

