Sindicato Mexicano De Electricistas

AL ROJO VIVO: Denise Dresser, S.A. de C.V., agencia de de ataques viscerales contra AMLO

Para nadie es un secreto que una de las más ferreas opositoras del actual régimen de Gobierno es Denise Dresser y con la misma crítica cruda que hace ella es que escribiré las siguientes líneas.

A continuación no la llamaré doctora, periodista o intelectual debido a que no sabemos qué estudió en realidad; sí, estimado lector, no lo podemos saber, puesto que en la base de datos del Registro Nacional de Profesionistas no aparece ni siquiera su cédula profesional de licenciatura, nivel más básico para alguien que presume de haber ido a la universidad.

Críticas y ridículos

La señora ha criticado hasta el hartazgo y el ridículo las decisiones económicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador al grado de afirmar que seguimos políticas económicas de país bananero.

Le siguió el juego a una derecha oxidada, concretamente al PAN, en la falsa afirmación de que era culpa del gobierno de AMLO la falta de medicamentos para tratar el cáncer en niños.

Difundió el chisme que decía que AMLO afirmó que los feminicidios son complot, distracciones y agresiones hacia él con un video con edición muy chafa que se le atribuye a @Vampipe (a quien le mando un saludo pese a que me tenga bloqueado).

“Confundió” al actor Richard Gere con el ex-secretario de comunicaciones y transportes Gerardo Ruíz Esparza y no conforme con eso, se aventó el ‘gack’ de jurar por todos los santos que AMLO estaba pactando con quienes fueron funcionarios de Peña Nieto.

¿Bipolaridad de Denise Dresser?

Así mismo, es una mujer bipolar…

Un día exige al Presidente que no se meta en la autonomía del Poder Judicial (así lo dijo en una de las mesas de “Es la hora de opinar” con Leo Zuckermann)…

El nivel de debate de la oposición en medios de comunicación

👉Chequen el nivel de debate de la oposición. Aquí #DeniseDresser haciendo gala de su falta de argumentos😅

Posted by El Crítico Político on Saturday, January 25, 2020

Y al otro va a La Mañanera a reclamarle sobre su falta de acción en casos como el del intelectual Sergio Aguayo, sentenciado por un Juez a pagar $10 millones de pesos a Humberto Moreira, ex-priista y ex-gobernador de Coahuila, por un supuesto daño moral que le cometió con un artículo que se publicó en el periódico Reforma en 2016.

Un día califica como escandaloso que ministros de culto religioso hagan defensa de derechos humanos en una tribuna junto con el Estado Láico (cuando AMLO convocó a una manifestación en Tijuana contra los aranceles que Donald Trump amenazan con aplicar a México por el problema migratorio)…

Denise Dresser, P. Alejandro Solalinde y Pastor Arturo Farela

Pero en el pasado no tuvo empacho alguno en aceptarle un contratos a la Universidad Anáhuac para dictar conferencias, pese a ser una institución de Educación Superior perteneciente a los Legionarios de Cristo, congregación religiosa acusada por encubrir casos de pederastia clerical.

Un día señala indirectamente que el INE (antes IFE) es esclavo de los Partidos y cómplice de fraude electoral a tal grado que en la elecciones intermedias de 2009 promovió el voto nulo…

Y al otro alude que se quiere acabar con un INE que es autónomo, que provee certeza y piso parejo, la apuesta de toda una generación.

Un día manifiesta que el presupuesto para el sistema de salud es insuficiente y que carece de eficiencia…

Y al otro, cuando se busca componer dicho sistema para nutrirlo de recursos, lo que ya está dando sus frutos, jura por todos los santos que dicha compostura no funciona, que los empresarios que participen en la compostura en cuestión se verán beneficiados por contratos (inexistentes en el presente) y habla del pasado como si hubiese sido una maravilla.

Denise y su camaleónica Personalidad

En pocas palabras, Denise Dresser es una especie de camaleón que busca acomodarse con el mejor postor y da la impresión de que su supuesta crítica y postura humnístico-social es más una pantalla que esconde sus verdaderos intereses.

Con Josefina Vázquez Mota (izq.) y Margarita Zavala (der.)

Sus posturas y su crítica, que al final resulta bastante pobre por lo visceral en que se torna, hacen que uno se cuestione sobre su sinceridad hacia el rechazo de los gobiernos anteriores, sobre todo de Calderón y Peña Nieto.

Ya lo decía Gerardo Fernández Noroña en una video columna para SDP Noticias, que la señora a quien dedicamos la presente columna tiene doble moral y solo busca el beneficio económico, no en balde lo que cobra por una hora de conferencia.

En conclusión, considerando la generosa vida que se da (bien trabajada, hay que admitirlo) y que ha facilitado a su familia (lo que es de reconocerse); teniendo en cuenta la forma en que critica para uno u otro lado y cómo actualmente está en sincronía (directa y a veces indirectamente) con las esferas de poder afectadas por las actuales decisiones de gobierno pareciera que la sra. Denise Dresser, en lugar de ser una crítica e intelectual, parece una especie de agencia de servicios cuya especialidad son los ataques contra todo lo que tenga ‘tufo’ a programas sociales y genuino beneficio popular.

Lo anterior, estimado lector, nos lleva a una legítima pregunta:

¿Será que las críticas de la sra. Dresser a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fueron genuinas o más bien se tornaron un una especie de show publicitario para difundir su imagen?

Así las cosas.

@Cr_Politico