Sindicato Mexicano De Electricistas

El PAN pide suspender las ‘mañaneras’ en estados donde habrá elecciones: Hidalgo y Coahuila

Ante la cercanía de las elecciones en dos estados del país, otra vez el Partido Acción Nacional (PAN) ha pedido al Gobierno de México que suspenda la transmisión de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados de Coahuila e Hidalgo ya que se encuentran en proceso electoral.

A través de un comunicado en redes sociales, los panistas acusaron que las conferencias del mandatario federal, “son propaganda política y para denigrar a la oposición”.

Es por ello, que los blanquiazules presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de AMLO “por presunta “violación al principio de imparcialidad ante la difusión en medios nacionales de sus conferencia mañaneras”.

Raymundo Bolaños, director general Jurídico del partido, expuso en la queja que más que informar, “las conferencias de prensa son utilizadas para difundir propaganda en favor de López Obrador, del gobierno, y de su partido, Morena”.

De acuerdo con su comunicado, los panistas no quieren que se transmitan las mañaneras en los períodos siguientes:
– 4 de febrero al 8 de marzo: precampaña en Hidalgo
– 3 de abril al 8 de abril: registro de candidaturas
– 25 de abril al 3 de junio: campañas electorales

Es por eso que piden que durante este periodo no se transmitan en los estados las conferencias del gobierno: “hemos visto en otras ocasiones la intención de influenciar mediante la manipulación de la información y la publicidad de la entrega de dádivas que realizan”,

Las elecciones se realizarán hasta el próximo 7 de junio en las urnas.

Con información de Político Mx