AL ROJO VIVO: Oposición golpista vs. AMLO y los Estados Unidos Mexicanos

El 1 de diciembre lo volvimos a corroborar:

La oposición no tiene proyecto ni ideas, solo quejas

Fui al Zócalo de la Ciudad de México para capturar algunas impresiones de las experiencias populares sobre el desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su 1er. año de gobierno.

La gente sigue agradecida porque el hombre hace su trabajo, tienen un buen concepto de él en la comunidad migrante y se espera que México siga creciendo en 2020, porque sí, nuestro país crecerá el año que viene y no lo digo yo, lo dicen Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Jonathan Heath, Subgobernador del Banco de México.

Carlos Salazar y Jonathan Heath

Luego decidí darle a la oposición el beneficio de la duda y fui al Monumento a la Revolución a ver, primero, su capacidad de convocatoria y, segundo, a escuchar sus propuestas.

Desde la manifestación en el Monumento a la Revolución

Lamentablemente y para no variar otra vez se escucharon discursos incendiarios, el más agresivo el de Alejandra Morán, líder del movimiento “Chalecos México” (antes chalecos amarillos) y a quien ya le dedicamos la columna AL ROJO VIVO: Alejandra Morán, de actriz a marchista Fifí y voceadora del PAN con motivo de la marcha que promovió el 5 de mayo de este año y que se caracterizó por dos cosas:

* Fue denunciada como apócrifa por la asociación original de chalecos amarillos de Francia pues, dijeron, en México se usaba su nombre y logo sin acuerdo ni consentimiento.

* Se promovió el pago de $100 pesos a quien asistiera a la marcha, razón por la se ganó en redes sociales el mote de #MarchaDeLos100pesos.

Los llamados fifís se siguen quejando porque solo escuchan la primera parte del discurso, la que venden los medios chayoteros y encabronados porque ya no hay dinero a raudales para ellos, pero no la segunda y para muestra dos botones.

¿Falta de medicamentos contra el cáncer?

En semanas recientes se envió el tan necesario medicamento contra el cáncer que, según los hospitales, hacía falta para administrar tratamientos. Fue traído desde Francia y, “milagrosamente”, salió mucho más barato que el que se fabricaba por farmacéuticas en México.

A pesar de lo anterior y por increíble que parezca, los directores de la instituciones de salud comenzaron a regresar al Gobierno el medicamento que les estaban enviando porque, afirmaron, tenían el abasto adecuado.

Resulta que siempre tuvieron medicamentos suficientes para cubrir la demanda de pacientes enfermos de cáncer pero dijeron no tenerlo por un “error administrativo”, lo que deja como una farsa todo el escándalo armado por la supuesta falta de tratamientos contra el cáncer.

Como esto le da la razón al Presidente López Obrador y no a la oposición, los fifís decidieron callar como momias y seguir afirmando que hubo falta de medicamentos aunque ya se había confirmado que el rumor era falso.

¿Crecimiento cero?

La semana pasada Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dió una entrevista, que más bien pareció una cátedra de economía, finanzas y administración pública, a Leo Zuckermann en su programa “Es la Hora de Opinar”.

Durante la transmisión el periodista trató de sacarle al Presidente del CCE alguna declaración que afectara la imagen de alguna de la decisiones de AMLO.

Zuckermann se quedó con las ganas, pues Salazar Lomelín explicó una serie de indicadores que comprueban que la economía va bien y que marcarán un parteaguas en 2020, por ejemplo, creció la inversión extranjera, hay estabilidad macroeconómica, no se adquirió más deuda, etc.

Los fifís solo escuchan como nos fue en 2019 pero no cómo ya se tiene proyectado el 2020, que será muy distinto a lo que se vivió este año.

La oposición contra los mexicanos del día a día

Con la manifestación en el Monumento a la Revolución donde se escucharon consignas de todo tipo, siendo una de las más agresivas:

Es un honor estar contra Obrador

Así como con la difusión y el refuerzo de los chismes, los ataques sin fundamento y el sostener como verdad lo que está comprobado que son fake news (noticias falsas) no me queda más que afirmar que le oposición trae un pleito casado contra los mexicanos de a pie, el ciudadano que sale día con día por pan para su mesa y el sustento de su familia.

No importa lo que diga, las acciones que implemente y los resultados positivos que se puedan obtener, la oposición siempre ve mal todo lo que hace el Presidente López Obrador.

Al final queda algo muy claro:

Mientras AMLO implementa medidas, que guste o no guste, están pensadas para el beneficio social, la oposición da la impresión de no querer que el pueblo progrese.

Y aunque les duela, es imposible no pensar esto cuando la oposición considera que los programas sociales son tiradero de dinero, que la autosuficiencia energética y alimentaria para dar verdadera independencia económica a México es un gesto autoritario y que una intervención militar de los Estados Unidos es la solución al problema de la violencia.

No son los fifís contra AMLO, es la oposición y sus huestes contra los Estados Unidos Mexicanos.

Sabiendo esto, estimado lector… ¿Qué le diría a la oposición que sigue necia en que México va mal pese a las evidencias que dicen lo contrario?

Así la cosas.

@Cr_Politico

error: Content is protected !!