COPARMEX sale en defensa del INE, culpa a MORENA de buscar debilitarlo

No, no es broma…
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y encabezados por su dirigente nacional Gustavo de Hoyos, realizaron una protesta en la Cámara de Diputados para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

Los empresarios portaron una manta en la que se decía: “Yo defiendo al INE”, el dirigente nacional acusó a MORENA de pretender debilitar al órgano electoral, aseguran.

Primero realizaron un recorte presupuestal por mil 71 millones de pesos y ahora buscan reducir el tiempo de permanencia de su consejero presidente, que pase de 9 años a tan solo 3 años. Además aseguraron que esto se pone en riesgo la “libertad” para elegir libremente a sus representantes populares.

“Hacemos desde aquí, desde la Cámara de Diputados, que es la casa de los ciudadanos, un llamado respetuoso pero enérgico a los diputados de Morena para que sean congruentes, pues hoy la institución que pretenden debilitar o incluso destruir es las misma que por la vía legítima, por la vía de las instituciones, los puso en el poder. La autonomía del INE es la que abrió camino para que un partido nuevo pudiera ganar elecciones”.

El líder de la COPARMEX dio a conocer que arrancan una campaña de resistencia por todo el país, para evitar el “desmantelamiento” del organismo e hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan a esta campaña para defender al órgano electoral y el derecho a elegir libremente a los gobernantes.