¡El colmo! El PAN acusa de plagio a AMLO por uso de la palabra ‘humanista’ en su modelo político
A pesar de tratarse de cosas completamente distintas, el Partido Acción Nacional (PAN) acusa al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haber nombrado al modelo político, económico y social implementado durante su gobierno como “Humanismo Mexicano”, pues el partido albiazul pretende igualarlo, como si se fuera exclusiva, a la doctrina panista establecida por su partido, conocida como “Humanismo Político”, el cual se refiere solamente a la relación del gobierno con las autoridades.
“López Obrador roba el concepto panista y trata de sustentarlo con los ideales que hicieron grandes a los héroes que nos dieron patria y líderes revolucionarios. Sin embargo, se trata de un auténtico plagio y de la tergiversación de ideas”, dice el PAN en un comunicado.
Y es que, durante el mensaje por el festejo por los cuatro años de transformación que se llevó a cabo el pasado domingo 27, el mandatario Federal denominó al modelo establecido por su administración como el de un “Humanismo Mexicano”, que incluye la política económica, el combate a la corrupción y la impunidad, la nueva ética política y la revolución de las consciencias.
Sin embargo el PAN pretende contar con alguna especie de “marca registrada” pues, en su opinión, el Jefe del Ejecutivo pretende “secuestrar” un postulado panista, inscrito en sus Principios de Doctrina y Programa de Acción Política.
Y es por eso que los panistas amenazaron con demandar ante los órganos electorales el derecho de usar este postulado al ser la única fuerza política que los lleva en sus documentos básicos, además de que aseguró lo defenderán de cualquiera que busque apropiarse de este.
“Acción Nacional ha tenido clara su misión histórica y su agenda de propuestas de cambio de cara a la sociedad. La congruencia histórica del PAN se basa en el humanismo político, en una doctrina sólida y en propuestas inspiradas siempre en los objetivos superiores que nos hemos propuesto a lo largo de más de 83 años de existencia”, asegura el partido en su comunicado.
Pero además, Acción Nacional pretende poseer la única definición posible de la palabra “humanismo”, al asegurar que el presidente desconoce que todo humanismo es universal en sus alcances, con lo que, dicen, “demuestra la pobreza de ideas de su gobierno y partido, que ya no tiene argumentos para defender un proyecto político devastador, que sólo ha generado pobreza, violencia, estancamiento económico, deuda e inflación”.