¡Don abusivo!

Resulta que se ha dado a conocer en diversos medios nacionales, que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se autorizó un seguro médico de 295 millones de pesos para él y para otros altos funcionarios, con cobertura médica hasta abril de 2025, pese a que éste deja el INE en 2023.

Información detallada por Proceso, señala que la empresa contratada es Seguros Atlas, y cubrirá el seguro para los próximos dos años y medio tanto del actual consejero presidente como de otros funcionarios con rango superior y medio.

Entre estos funcionarios del INE que se beneficiarán con este regalito están las consejeras y consejeros Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña, Ciro Murayama, Claudia Zavala, Dania Paola Ravel, Jaime Rivera, Carla Humprey, Norma de la Cruz, Uuc-Kib Espadas y Martín Faz.

Aparte, el multimillonario seguro beneficia al actual secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, así como a los secretarios particulares, directores ejecutivos, jefes de unidad, contralores, subcontroladores, coordinadores y vocales locales y distritales.

Pero eso no es todo, el seguro contratado cubre a las esposas, esposos e hijos de los beneficiarios en caso de tener un accidente a realizar un deporte extremo, un lujo al que pocas personas puedan acceder.

Entre estos deportes extremos están incluidos el buceo, esquí, equitación, deportes aéreos como paracaidismo, hockey, charrería, motociclismo, alpinismo, ciclismo de montaña y conducción de go karts y jet ski.

Con información de Proceso.