Tan solo en dos años con AMLO; SAT recupera adeudos por 736 mil mdp: 43% de grandes contribuyentes

De acuerdo con documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se informó que en estos dos años del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han logrado recuperar 736 mil millones de pesos en adeudos de impuestos. Casi la mitad del dinero recuperador fueron de grandes contribuyentes, es decir el 43%.

El SAT detalló que 41% de los recursos corresponden a la fiscalización y el comercio exterior; 6% a cobranza coactiva y 10% a eficiencia recaudatoria.

Tan solo 10 primeros meses del 2020 se recaudaron 392 mil millones de pesos de la evasión y elusión fiscal.
La buena noticia es que la recaudación tributaria se mantuvo prácticamente en el mismo nivel en términos reales que el año pasado.

En el comunicado publicado en redes sociales se resaltó que, a pesar de la pandemia y la crisis económica, en el presente año se logró alcanzar una recaudación adicional de 467 mil millones de pesos, equivalente a un 2.3% del PIB.

Lo que permitió mantener los ingresos tributarios al mismo nivel en términos reales a los del año anterior.

De acuerdo con el SAT, las evaluaciones realizadas por organismos internacionales y calificadoras reconocieron que la estrategia de recaudación tributaria permitió garantizar los recursos suficientes para el sector salud, así como para los programas sociales y prioritarios.