En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

El próximo 5 de junio de 2022, los ciudadanos de seis estados en nuestro país, saldrán a las urnas para elegir a sus nuevos representantes políticos. Y aunque parezca absurdo, aún hay ciudadanos que votarán por el PRIAN.

Votarán por el PRIAN, esos que argumentan que el gobierno de AMLO es el peor de la historia. Los mismos que no pueden señalar una sola acción de corrupción o robo a la nación del gobierno actual, que supere los crímenes del PRIAN por los que van a votar.

No pueden explicar en qué se invirtió la mega deuda externa del país los últimos 30 años. Yo realmente no puedo ver por ningún lado, cuál fue la idea de endeudar al país, no encuentro ningún beneficio.

No saben explicar el porqué de la quiebra de CFE y Pemex a pesar del endeudamiento. Pemex era la segunda petrolera más importante del mundo y la quebraron para beneficiar a las empresas privadas, lo mismo que CFE.

Dicen que el neoliberalismo es la solución, pero no pueden explicar en qué consistió que recibieron el país con 20 millones de pobres y lo entregaron con 63 millones. No tienen ni tendrán argumentos que nos convenzan que son la mejor opción.

No pueden explicar por qué 50 familias han gobernado el país, pasándose los puestos de presidentes, gobernadores y diputados entre padres hijos y nietos, pero si están indignados que el hijo del presidente AMLO, haya rentado una casa.

No pueden explicar, cómo es que aprobaron una reforma energética que incrementó los precios de la Luz y la gasolina, por arriba del 80%; así como tampoco pueden explicar por qué ahora votaron en contra de la reforma eléctrica que nos venía a liberar de ese absurdo que firmaron en 2013 los mismos del PRIANRD.

Al PRIANRD no le interesa el beneficio, ni el bienestar, ni la economía, ni la seguridad ni la salud de los mexicanos, no les interesa nada más que regresar a ROBAR. Y si tú votas por ellos, los estás ayudando a que continúen matando y robando a nuestra nación.

¿Por qué si el PRIANRD le ha hecho un daño enorme a nuestro país, la gente sigue votando por ellos? Porque tienen poder, el dinero que nos robaron, a eso ellos le llaman “estructura”. Y mientras los ingenuos, corruptos e ignorantes sigan votando por ellos, seguirán almacenando fortunas para joderse a México.

El PRIANRD sigue repartiendo dádivas y favores con una disciplina impresionante, porque el dinero nos les costó, nos sigue costando a los mexicanos. Por eso controlan al INE, al Poder Judicial, etc… y lo hacen en nuestras narices, al fin que los Institutos Electorales y judiciales nunca vean nada.

Ahora con las redes sociales es fácil tener memoria, pero tristemente una pequeña parte de la población sigue cayendo en el juego perverso del acarreo y las dádivas. Lamentablemente esos votantes del PRIAN, siguen siendo pobres.

Los que votan por el PRIAN, no han reflexionado que gracias a ellos, esos partidos políticos logran amasar fortunas que de la mano del INE, la democracia para ellos es un gran negocio. El negocio de la democracia, les funciona bien, poniendo como producto principal a los pobres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de proponer una reforma electoral donde recorta el presupuesto del INE y de los partidos políticos, pero el PRIAN jura que votará en contra. Es obvio, a ellos no les conviene perder ese dinero que se embolsan y que es de nosotros los mexicanos.

Nuevamente te repito. Al PRIANRD no le interesa el beneficio, ni el bienestar, ni la economía, ni la seguridad ni la salud de los mexicanos, no les interesa nada más que regresar a ROBAR. Y si tú votas por ellos, los estás ayudando a que continúen matando y robando a nuestra nación.

Por Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea Mx ¿Te gustaría participa? Puedes enviar tu opinión a contacto@sinlineamx.com