Por: Pablo Meléndez
@jpms1500
En un nuevo audio del célebre líder del priista Alejandro Moreno, se escucha la ligereza con la que pueden transferir y desaparecer unos cuantos millones, además de borrar mansiones.
Su abogado, contento por la empresa que habían encontrado para limpiar su dinero, incluso traspasando el dinero a su mamá para simularlo un poco mejor para pagar un terreno entre amigos.
Como estará en la cámara “ya saldrán cosas” pues se jactan de haber dejado sus bienes maquillados por su puesto inalcanzable.
Esto que Layda Sansores ha transparentado como un programa, evidenciando a Alito, esto es el trabajo que se espera de la fiscalía, el INE y hacienda deben hacer exhaustivamente para lograr transparentar a cada uno de los servidores públicos.
En México se ha hecho realidad la sentencia del presidente estadounidense Rosselvert (1901-1909) “no one can earn a million dollars honestly” (nadie puede ganar un millón de dólares honestamente); esto lo dijo en una época donde empresarios y políticos se habían coludido a tal grado que podían explotar a ,los trabajadores, evadir impuestos y hacer uso excesivo del poder con total impunidad.
Por décadas, en México, aquellos con vínculos y compadrazgos pueden tener ese dinero en el bolsillo; hoy al fin se visibiliza gracias primero a que han perdido poder en diferentes niveles de gobierno y gracias a que esos mismos niveles son los que tienen las herramientas para transparentarlo.
La gente lo sabía, desde hace años, pero no tenía evidencia de ello y como dice Alejandro en el audio: “estoy en la cámara” por lo que tenía la impunidad de su lado.
Con la soltura con la que se expresaba en el audio, alguien que no entiende de lo que habla podría pensar que no hacía nada ilegal, sin voz baja e incluso con buen humor pensamos en una persona que hace tratos a la luz del día, ya cuando entendemos lo que explica es poder limpiar su dinero a expensas de sus amigos y su propia madre.
Pero el priista seguirá escudándose con un torpe léxico y atropelladas entrevistas entre sus amigos periodistas (aquellos a los que alimenta) y sus otros amigos dar la cara para decir que es un mártir.
Hace unos días escuchamos a Alex Lora y a Rubén Albarrán defender a aquellos que antes criticaban, Albarrán excusa a quienes hacen daño señalándolos de ser sólo humanos:
“…aquellos a los que apunto con el dedo… es que es la clase política, es que es la clase empresarial… es uno mismo porque son parte de la sociedad, porque somos humanos, porque todos haríamos exactamente lo mismo…”
A lo que nos damos cuenta hasta qué punto estaba todo coludido, los artistas que podían expresarse lo hacían con la venia de ese grupo que necesitaba distraer mientras ganaba ese “millón de dólares”; igual que ahora vemos la alianza PRIANRD porque ahora sabemos a ciencia cierta que siempre lo fueron.
No existían un peso y contrapeso, es hasta el día de hoy que la democracia funciona, porque es precisamente esta persecución del crimen de grupos en el poder y delitos electorales, lo que hace funcionar una democracia.
Hoy sí existen dos grupos y los dos tienen voz y voto; podemos castigar a los impunes como Alito y dejar sin defensa a quienes sólo piensan en la ganancia sin temor al pueblo; mis que ahora tiene otra opción de elegir (ya no sólo por el menos peor como en las candidaturas de Cárdenas) sino por un modelo de gobierno diferente y que en verdad puede demostrar su hartazgo por medio del voto.
Así saldremos por fin del Estado fallido en el que nos tuvieron en la dictadura priista y podremos tener una verdadera democracia que castigará a quienes quieran hacerse ricos deshonestamente.