¿Guerra contra las drogas?

¿Guerra contra las drogas?
Queridos nietecitos, decíamos la semana pasada, pero no solo decíamos sino que mostramos con datos duros, que la estrategia de seguridad nacional, ni pasa por el concepto de estrategia militar, ni ha fracasado, sino que va mejorando. Afirmamos también que ello era una causa de preocupación para los participantes de la corrupción y el negocio de la sangre. El pueblo pone la sangre y ellos recogen las ganancias.
Para aclarar esto primero es necesario comprender que, a un nivel que involucra a las dos principales potencias económicas mundiales, vivimos una Segunda Guerra del Opio, pero con un flujo en sentido contrario a la primera.
Para no entrar en demasiados detalles, la Guerra del Opio fue una invasión imperialista comenzada por Inglaterra y después USA y Francia, para obligar a China…¡a comprar opio y drogarse! Sí, esos paladines de la justicia, invadieron a China para obligarlos a comprarles drogas y volverse adictos. (c 1840)
Pero la vida da vuelta. Hoy, Francia, Inglaterra y, sobre todo, USA viven un desastre social por su adicción a los opioides. Es un negocio de tales proporciones que genera un interés geopolítico solo comparable al del petróleo. Por supuesto, en su típica hipocresía, los gringos aparentan apoyar el combate a las drogas, siendo su interés en realidad, el control de este mercado.
Un día les cuento por qué la economía de mercado no es capitalismo ni viceversa, aunque haya llegado a identificarse a ambos términos como una sola cosa, por el momento solo les digo que ya no se mueve en términos de comerciar excedentes, sino de poseer y controlar el sector primario (el agrícola) despojando al legítimo dueño de la tierra de su producto. Esto viene a cuento porque USA no es un lugar adecuado para grandes campos de amapola, planta de la que se obtiene el opio, y de este los opiáceos (como la heroína, la morfina y muchos más). Pero sí lo son otros países que, o se han sometido a USA o los ha invadido.
Bien, pero hay un jugador haciendo un tremendo ruido en todo esto: China. Claro, aquella China que hace 150 años fue sometida y obligada a comprar opio, ahora envía potentes opiáceos al mercado gringo y europeo y USA no puede controlarlo, entre otras cosas, porque utiliza las mismas rutas que sus opiáceos. Pero, de manera mucho más importante, les envía derivados de la efedrina: metanfetaminas, causando estragos, no solo de salud (que, pese a la narrativa gringa, no les importa) sino financieros. Los gringos no es que estén en contra del tráfico de drogas, eso es risible, están en contra de no controlarlo y beneficiarse.
Hay tres enormes consumidores de opioides en general en el mundo, y en particular en USA: las farmacéuticas, que irresponsablemente crean adicciones terribles a los analgésicos fabricados con estos; los adictos y consumidores en general de las formas “recreativas” de los mismos; el estado (principalmente el sector salud y el ejército), que, en principio, es el único distribuidor, legal y legítimo.
El tráfico de armas y la venta “legal” entre países de armamento, también se ve muy beneficiada de esta situación.
Bien. Resulta que la cuarta transformación se constituye en un escollo difícil de descifrar para la gente que se enriquece con todo esto. Los logros de la estrategia contra la inseguridad del gobierno de AMLO, son un problema real para los gringos y sus títeres, traidores a la patria, que han gobernado a México y a sus aparatos de seguridad.
¿Por qué?
Las leyes contra la facturación “fantasma” que dificulta el lavado del dinero proveniente de esta actividad, y, más aún, la amenaza de que la ley de extinción de dominio pueda extenderse a los dilatados campos amapoleros, y, encima, la posibilidad de que una legalización aunada a esta dé el control de los opiáceos al estado mexicano con su mira puesta en los mercados legales internacionales, simplemente es escalofriante para narcos, políticos y militares corruptos y gringos.
Es por ello que vemos cómo actúan con gran coordinación. En Culiacán estuvo la DEA. En Sonora estuvo el embajador de USA, los “diplomáticos ofrecimientos de ayuda” de Trump llegaron como relámpago. Fox, Calderón y un puñado de generales cantaron a coro, desafinado, pero coro. El mismo general que, primero, tuvo un récord de “deserciones” (¿coordinación conjunta?) en zona de narcos, luego vio una ola de sobornos bajo sus narices y se le ha señalado de “protector” de narcos, de pronto sale con una insincera llamada al “honor” de manera desleal y antipatriota. Pero solo es un alfil.
Atestiguamos una andanada de un auténtico cártel de lo que fueron narcogobiernos contra el gobierno legítimo de AMLO. Sobre todo los sinaloenses, tan protegidos por Fox y Calderón, y los exmilitares que estuvieron involucrados en esa guerra sanguinaria y estúpida y que, cuando se quiso saber su situación patrimonial, el propio Gaytán negó toda información so pretexto de “protegerlos” de “represalias de grupos de la narcodelincuencia”.
Al final, los gringos se quedarán con quien les garantice el mejor trato, pero de momento, dan su velado apoyo a ese cártel y un poco creíble apoyo público cargado de amenazas al gobierno soberano de nuestro país.
Nietecitos, no sean colaboracionistas del cártel; no consuman drogas, a menos que sea su motita doméstica. No difundan falsas tonterías basadas en la prensa chayotera de que está fallando la seguridad. No es así. Ellos sí van a dar golpes escandalosos y mediáticos porque están desesperados, y porque nos temen, saben que somos una amplia mayoría apoyando al gobierno.
Les dejo una serie de links escogidos para que abunden en este tema, con la indicación de contenido por si no les interesan todos.
Paciencia y fuerza nietecitos
©HéctorAtarrabia2019
@HectorAtarrabia

Links:

DEA en Sinaloa  https://aristeguinoticias.com/2110/mexico/deben-aclarar-si-reunion-entre-la-dea-y-gobierno-de-sinaloa-esta-ligada-a-detencion-de-ovidio-bojorquez/

https://vanguardia.com.mx/articulo/la-extrana-reunion-de-la-dea-en-sinaloa-antes-del-caso-ovidio-lopez

Embajador USA en sonora https://www.eluniversal.com.mx/nacion/embajador-de-eu-de-disfrutar-gastronomia-al-ataque-familia-lebaron

Facturación https://www.forbes.com.mx/asi-es-la-reforma-contra-empresas-fantasma-y-la-facturacion-falsa/

Extinción de dominio https://politica.expansion.mx/congreso/2018/11/20/que-es-la-extincion-de-dominio-y-por-que-mexico-necesita-reformarla

Tráfico de armas https://www.eluniversal.com.mx/opinion/editorial-el-universal/mexico-y-el-trafico-de-armas

https://elpais.com/internacional/2019/09/11/actualidad/1568156876_937503.html

Gaytán https://lasillarota.com/nacion/decisiones-del-ejecutivo-inquietan-y-eventualmente-nos-ofenden-general-en-retiro-sedena-descontento-desayuno-militares/331154 deslealtad

https://archivo.eluniversal.com.mx/notas/220313.html deserciones

https://www.elmanana.com/el-narcoescandalo-en-la-sedena-salpica-al-subsecretario/1726538 sobornos y protección

https://vanguardia.com.mx/rechazalasedenadarnombresdemilitaresenretiro-298130.html situación de generales en retiro (encubrimiento)

Opioides https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41744306

https://www.dw.com/es/adictos-a-los-analg%C3%A9sicos-la-crisis-de-los-opioides-en-estados-unidos/av-50201227

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea