Latinus; otro barco hundido

Marzo concluye y el #TUMOR sigue quemando sus naves, en estrategias fallidas que lo mantienen bajo el agua.
La provocación al gobierno, para que reprimiera a mujeres en la marcha del día internacional de la mujer, falló. Los falsos defensores del feminismo se quedaron con las ganas de ver sangre derramada.

Revivir a cadáveres políticos como Ricardo Anaya, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos y Santiago Creel, tampoco les ha funcionado. La burla social fue la respuesta a las intenciones de estos cartuchos quemados, al llamar al pueblo a defender una democracia a la que violaron innumerables veces, cuando fueron gobierno.
En este momento, mueven sus piezas dentro del Instituto Nacional Electoral, para intentar dejar fuera de la competencia que se está dando para renovar diferentes cargos públicos, a 60 candidatos de Morena. Con un pretexto menor, los incondicionales consejeros del INE, votaron por mayoría el castigo ejemplar a una simple falta administrativa.
Pero falta la resolución que dé el Tribunal Electoral del Poder Judicial, sobre este asunto. En el pasado, han fallado en contra del INE, en situaciones similares a la ocurrida con estos 60 candidatos. Es más que probable que no prospere el intento de fraude cocinado al interior del Instituto Electoral.
Nada le está saliendo bien a la gente de Claudio X González.

Para colmo, el canal mediático al que ha apostado mucho la clase conservadora, naufraga en este momento, al conocerse la identidad de los personajes que operan política y financieramente, en el cuarto de mando de Latinus.

En un trabajo que había iniciado Julio Roa, periodista independiente y que retoma Álvaro Delgado de “Sin Embargo”, se deja clara la situación financiera de Latinus. Es una empresa donde participan significativamente tanto la familia de Roberto Madrazo, priista de la vieja guardia y el secretario del gobernador en Michoacán, Silvano Aureoles.

Roberto Madrazo ha señalado que su participación dentro de Latinus no es directa. Esto no impide que indirectamente, si participe ahí, tal y como lo hacen su hijo y su yerno.
La aportación que hace el gobierno de Michoacán, es la que presenta mayores problemas a la causa conservadora. Se trata de un asunto en el que puede estar involucrada una situación de uso indebido de recursos públicos. Contratos que deben hacerse públicos para conocer las condiciones en que se está dando este financiamiento.

En la conferencia matutina de este día, el presidente López Obrador, señaló que su gobierno sabía desde antes quiénes estaban detrás de Latinus y de dónde llegaban los recursos financieros para sostener este canal informativo. Pero que su gobierno está a favor de la libertad de expresión en el país. Por eso no se consideró conveniente dar a conocer los datos de quienes sostienen económicamente una plataforma de información, contraria al gobierno de la Cuarta Transformación.

Lo que sí es un problema para Latinus, es el hecho de que, al parecer, no han reportado hasta la fecha, movimiento alguno sobre sus finanzas, al Sistema de Administración Tributaria.
La evasión fiscal ya es considerada delito grave y pensar equivocadamente, que el hecho de ser un medio de información patrocinado por gobiernos y políticos con ciertas “agarraderas”, los coloca por encima de la Ley, es peligroso y puede generar consecuencias graves.

Sin embargo, el proyectil que genera esta noticia, pega en Latinus en la línea de flotación de su plataforma. Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, tan dados a señalar cualquier supuesta falta en el gobierno, que se preste a la especulación, hoy son señalados por ser los empleados de una empresa donde lo más corrupto del PRI, tiene injerencia. Roberto Madrazo es un político impresentable. Y si su participación actual en Latinus no es directa, sí lo es en forma indirecta.

Es el padrino político de su hijo, que aparece como uno de los propietarios de este medio. Silvano Aureoles está calificado como uno de los peores gobernadores en la actualidad. Michoacán padece violencia, manejo inadecuado de la pandemia y la aplicación de políticas públicas de corte neoliberal. Michoacán anda mal y su gobernador ha demostrado ser incompetente, en el mejor de los casos.
Estos son los patrones de Loret y Brozo. Personajes con un pasado bastante tiznado, que no pueden promover un periodismo limpio e independiente.
La farsa de Loret de Mola y Brozo se hizo evidente. Trabajan bajo consigna y en favor de los intereses políticos de la gente del #TUMOR. La defensa que han hecho de su libertad de expresión, es como bien dice el presidente López Obrador en ocasiones, “puro choro mareador”.

Ni Loret, ni Brozo, trabajan de manera independiente. El golpeteo diario en contra del gobierno de la Cuarta Transformación, es línea que les dictan desde “arriba”, tanto la familia Madrazo, como el gobierno de Silvano Aureoles.

Son dos “chayoteros” que cambiaron de ventanilla de cobro.

Esta evidencia deja descobijados a Latinus, a Loret y a Brozo.
Si algo les quedaba de credibilidad, la perdieron al ser conocida la información relativa a las fuentes de financiamiento que están detrás de Latinus.
Marzo termina con el hundimiento del Latinus.

Faltan dos meses para que el actual proceso electoral concluya con el día de la votación en varios Estados.

El #TUMOR de Claudio X González, pierde batalla tras batalla y no consigue debilitar la fuerte muralla de la Cuarta Transformación.
Morena arrasará nuevamente el día 6 de junio. Se espera el voto masivo en favor del partido que representa el cambio en el país.
Así como hoy se hunde Latinus, veremos hundirse al #TUMOR y a sus tripulantes en poco más de 60 días.
Lo que no pudieron hacer en tres años, no lo van a conseguir en unos cuantos días.

Habrá velorio político, en casa de la derecha.
No pasarán

Malthus Gamba