Anaya se dice preocupado por la seguridad de mineros; “es un trabajo peligroso, pesado y mal pagado”

¡Otra más de Anaya! 

Resulta que el panista apenas se da cuenta de la situación laboral que viven los mineros en México, pues para todos es conocido que diario exponen su vida. Malos salarios, condiciones insalubres, riesgo por derrumbes, etc.

Sin embargo, para el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, ahora es motivo de sorpresa, pues ahora que visitó una de las minas en Coahuila, el panista se espanta por las condiciones en las que se encuentras los trabajadores mineros.

Luego de realizar un recorrido por 8 municipios de Coahuila, Anaya visitó un “pocito”,  publicó en sus redes sociales, la visita a una mina de carbón de gran profundidad, donde “reveló” el trabajo de los mineros, quienes arriesgan su vida y su salud. “Hoy nos toca ayudarlos. Lamentablemente, AMLO es incapaz de ver el futuro”, acusó Anaya.

“Además de peligroso, es un trabajo muy pesado, un trabajo muy agresivo para la salud y la verdad es que ya no se paga como antes”, comentaron los trabajadores mineros a Ricardo Anaya durante su visita.

Anaya señaló que en Canadá les dan a los mineros hasta el 75 % de su sueldo durante casi un año. “De esta manera es posible hacer la transición de la economía del carbón a otras actividades, sin perjuicio para ellos y sus familias”.

Por su parte, el periodista Arturo Rodríguez de Proceso, le recordó las acciones que hizo contra los mineros en el tiempo que fue diputado con el PAN.
Arturo Rodríguez le refrescó la memoria, pues Ricardo Anaya votó a favor de la reforma laboral para que siguiera el esquema de explotación carbonera.
Además, le cuestionaron ¿Cómo votó en la reforma energética? “Parece que se entera 8 años después de haber condenado, como diputado, a esos trabajadores que ahora descubre”.

“Se lo recuerdo: la prohibición de los pocitos de carbón fue incluida en la Reforma Laboral de 2012, cuando él era diputado. Pero entonces el párrafo fue mutilado el 28 de septiembre de ese año. Un año después, no solo legitimó las condiciones del trabajo carbonero, que muchas veces es esclavista y letal. Lo hizo autorizando la reforma energética que posibilita que los caciques del carbón puedan extraer y comercializar el gas asociado al mineral”.

Y así respondieron las redes sociales: