FATALIDAD OPOSITORA: DERROTA ESPERABLE

Por Miguel Ángel Lizama
@Migueliz8

Empieza abril y aparece INEXORABLE, INEVITABLE, INELUDIBLE, IRREMEDIABLE: LA DERROTA SE CIERNE SOBRE LA OPOSICIÓN. Es un hecho cada vez más evidente hasta para los más “favorecedores” analistas y santones de las encuestas. Por más que quieran ayudar al INE a disfrazar su cantado fraude comicial del 6 de junio próximo, la terca realidad diverge diametralmente de sus más leves esperanzas. La desesperación del INE y sus patrones los lleva a desfiguros absurdos como cancelar candidaturas ya tamizadas y rehacer fórmulas salinistas para calcular la sobrerrepresentación de la Mayoría, para la antes indispensable gobernabilidad hoy estorbosa. Todo contra MORENA para el inútil esfuerzo de restarle simpatía popular a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien avanza como locomotora imparable, aunque no a todo motor.

La carencia de líderes creíbles, honrados, inteligentes y confiables, lleva al conjunto opositor a sacar vejestorios de sus estantes más empolvados en una pretensión absurda de captar escenarios y reflectores como antaño. Pero sus “muertos vivientes” mueven más a lástima que a optimismo. No parecen percibir el tiempo nuevo y el mega contraste que la gente observa entre la CONGRUENCIA evidente del cumplimiento diario de Andrés Manuel y la INCONGRUENCIA DE PROMESAS E INCUMPLIMIENTOS de sus 6 paladines del neoliberalismo. Los odiadores solo cuentan con la ruidosa claque de sus medios desacreditados y sus figurones ya exhibidos por corruptos, que tanto perjudicaron a la gente y sólo beneficiaron su codicia. Se niegan a aceptar que su batalla no es contra AMLO, sino contra el Pueblo que lo eligió y lo sigue apoyando. La gente percibe y siente la diferencia a su favor en que se empeña AMLO, pese al dinero que gasta el empresariado político, mediático y comercial en denostar al Presidente. Ya ni la cuestionada Iglesia católica logra ayudar, por más consejos de sus devaluados confesores, que sólo atienden los más fanatizados en su hipocresía.

Para muestra, un botón. La exigencia del Jeje Diego de que AMLO tipifique como DELITO “LA MENTIRA DE UN GOBERNANTE”, exhibe sus mares (no lagunas) mentales. Diego fue beneficiario de las mentiras contumaces de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto. Las nieblas del tiempo le restan razón y memoria, y le hacen olvidar que “PARA TENER LENGUA LARGA, HAY QUE TENER COLA CORTA”. O por lo menos, recogérsela para no pisarla. Quien lea la publicación del deschayotado periódico que lo publica, se ríe por no llorar. ¡Pobre Diego, no sabe lo que dice, ni siquiera dónde está! Espacio y tiempo se le cuatrapean.

Luego buscan plataformas para lanzar mentiras que nadie cree, con ex funcionarias del nefasto Calderón, payasos y locutores autonombrados “periodistas”, financiados por gobernadores llorones por presupuesto que apenas les alcanza para sus lujos y no pagar maestros, y ex líderes con larga estela de fraudes políticos, sociales y deportivos. Como último recurso los opositores acuden al disfraz de MORENA y fingen distancia de sus partidos originarios para buscar candidaturas. Fingen lo que sea con tal de no soltar la ubre presupuestal.

Ante el alud AMLOISTA que crece cada día, echan mano de relaciones logradas en su etapa depredadora y logran que el Departamento de Estado busque camorra con pretexto de ayudar a uno de sus múltiples patrocinios, llamado “Article 19”, en su encubrimiento a líderes de supuestos “periodistas” corruptos. Nada importó que el POTUS Biden haya manifestado RESPETO A LA SOBERANÍA DE MÉXICO, al hablar con el Presidente López Obrador. Como la vicepresidenta Kamala Harris es la belicosa del dueto, se toma libertades que no le interesa explicar.

Aprovechando el río revuelto, el Injerencismo de nuevo es convocado por “los abajo firmantes” que perdieron becas y canonjías como “intelectuales”, comentócratas, ex funcionarios y demás fauna nociva del neoliberalismo. Acusan a AMLO por “difamar” al fraudulento INE, sin atender que ES LA GENTE LA QUE ACUSA al supuesto árbitro electoral por todos LOS FRAUDES Y EXCESOS COMETIDOS que nunca ha visto la Opinocracia Abajo Firmante.

Lo mejor de todo es que NUESTRO PRESIDENTAZO ni sufre ni se acongoja. Entiende la desesperación de sus odiadores, a quienes NADA LES FUNCIONA. La fecha fatal está cada vez más cercana, INMINENTE SU DEBACLE.

AMLO sigue en lo suyo. Atendiendo, trabajando, informando, CONFIADO en la Fuerza Popular que le da SU INDISCUTIBLE MAYORÍA de la Población Mexicana, en el territorio nacional y en el extranjero. EL QUE BIEN HACE, BIEN RECIBE.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea