IMSS inhabilita por 12 años a exfuncionaria acusada de negligencia en caso Guardería ABC

Luego de ser hallada responsable de negligencia en el manejo de recursos destinados a atender a los familiares de los 49 niños que perdieron la vida debido al incendio de la Guardería ABC, el Órgano Interno de Control del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inhabilitó por 12 años a la ex funcionaria de la dependencia del gobierno.

Dicha ex funcionaria trabajaba como administradora de CAICE; centro creado para  brindar atención a los sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC y a sus familiares.

Luego de la publicación de un reportaje del periodista Alán Aviña, se iniciaron las investigaciones contra la administrativa; y el IMSS la encontró responsable de “negligencia administrativa”, por lo que fue sancionada por la dependencia de salud.

En el reportaje se dio a conocer que, Marcela Fimbres, a cargo del CAICE, avaló la contratación de tres familiares suyos, mismos que triplicaron los precios de los productos médicos para las y los sobrevivientes del incendio y se beneficiaron ganancias por más de 10 millones de pesos.

De esta manera la resolución inhabilita a Fimbres para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un plazo de 12 años.

Dicha sanción a la ex funcionaria, ya entró en vigor el cuatro de diciembre de 2020 y concluirá el tres de diciembre de 2032. 

Con información de Revolución 3.0