Noticias

En plena crisis energética; Partido Socialista, derecha y ultraderecha dicen NO a la creación de Empresa Estatal en España
Internacional

En plena crisis energética; Partido Socialista, derecha y ultraderecha dicen NO a la creación de Empresa Estatal en España

Por increíble que parezca, los partidos de la derecha y la ultraderecha en España y Socialista, dijeron no a la creación de una empresa estatal de energía.

Así lo denunció el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, quien defendió en tribuna la necesidad de contar con una empresa pública de energía para rebajar las tarifas de mercado y poner freno al “oligopolio mafioso”.

Lo increíble del caso es que su socio de Gobierno, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), también la rechazó por no considerarla una medida efectiva y la ha limitado a “plan a 20 años”.

Cabe recordar que España vive una enorme crisis energética debido a la privatización total del sector. Lo que ha ocasionado incrementos desmesurados de las tarifas de electricidad para los ciudadanos.

La propuesta de la creación de una empresa pública de energía, como lo sería la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fracasó porque no logró los apoyos necesarios para pasar en el Parlamento.

La iniciativa, planteada por Unidas Podemos, fue rechazada por el aliado mayoritario del Ejecutivo, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

De acuerdo con Sin Embargo, rara rechazar la propuesta, el partido socialista tuvo que unir sus votos a los de la derecha y la ultraderecha, representados en la legislatura por el Partido Popular (PP), Vox, Ciudadanos o PNV. Así se mandó a la tumba la alternativa para frenar el incesante incremento del precio de la luz.

Partidos cómplices con la oligarquía

Y es que líderes del PSOE han sido señalados de se cómplices de la “mafia oligárquica” que tiene bajo su control el sector energético español. Ya se ha documentado que los dirigentes de ese partido, se han sido incorporados, con fuertes salarios, a trabajar como consejeros de las energéticas.

Es importa precisar que las privatizaciones que se iniciaron con Felipe González (socialista) y continuaron con los gobiernos de derecha acabaron con el control estatal, lo que se ha traducido en aumentos históricos de los recibos de electricidad.

Con información de Sin Embargo

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!