Desde España, el ex presidente Enrique Peña Nieto que está responderá sobre el origen legal de mi patrimonio..

En entrevista para el diario español El País, el exmandatario declaró que “está muy agradecido” con esa nación por el trato que le han dado. “Me va gustando mi vida aquí”.

“Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente.”

El medio también reveló que Peña Nieto quiere seguir residente legal en España, por al menos cinco años más. Esto luego de que el priista renovó su visa dorada, un permiso muy exclusivo reservado a grandes inversores, que expirará hasta 2027.

En entrevista, Peña Nieto afirmó que se quedará en Madrid para “desvincularse de la vida política mexicana” y para ser “respetuoso con el tiempo” del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de su Gobierno.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) en México, lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el exmandatario aseguró que “es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”.

De acuerdo con una investigación de El País, Enrique Peña Nieto compró, por casi un millón de euros, un chalet de tres plantas en el que reside en la urbanización Valdelagua, a unos 40 kilómetros de Madrid.

“Es una casa construida en una parcela de 2.500 metros cuadrados y consta de dos plantas y un sótano, donde se encuentra el garaje y una bodega. El resto es jardín”, detalló el medio en la investigación.

Sobre el famoso inmueble en España, Peña Nieto señaló:

“Es un lugar seguro y discreto, no tan lujoso como dicen. Esto no es una inversión, el propósito es vivir en ella. No pretendo tener más inversiones en España”, mencionó Peña Nieto.

Cabe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público denunció que Enrique Peña Nieto habría recibido poco más de un millón de dólares en transferencias irregulares y que mantiene “vínculos” con empresas que fueron grandes contratistas del Estado mexicano durante su mandato.

Con información de La Octava