Al negarse México a la solicitud de la embajada de Ucrania para enviar armas a ese país y también a participar en las sanciones unilaterales contra Rusia, el embajador de la Federación de Rusia en México, Viktor Koronelli, dijo que queda demostrada la independencia de la política exterior mexicana y la buena relación entre los dos países.

“Nosotros vemos con satisfacción que las autoridades mexicanas se negaron a unirse a las sanciones contra Rusia, lo que es una muestra de lo independiente que es su política exterior; esto fue mencionado por el señor Presidente de México y el secretario de Relaciones Exteriores”, expresó el diplomático ruso.

En conferencia de prensa destacó que gracias a las decisiones que tomó México respecto a Rusia, es que se puede continuar con una relación exitosa en todas las áreas, ello en beneficio de ambos pueblos y países y celebró que la comunicación se ha mantenido estable desde el inicio y durante todo el conflicto en la región.

Por su parte, agregado militar de la embajada, Alexey Derevyankin, agradeció la negativa de México para enviar armas a Ucrania pues, dijo, “ello empeoraría la situación y aumentaría las víctimas y más civiles”.