Bukele reprime con gas pimienta a salvadoreños que pedían apoyo prometido

Mientras en México, la derecha aplaude las medidas tomadas en El Salvador, el gobierno Bukele reprime a los ciudadanos salvadoreños que pedían el apoyo prometido por el mandatario. En un video que circula en redes sociales se pudo apreciar como los ciudadanos se acercan en busca de los 300 dólares que se les entregarían. Sin embargo, elementos de seguridad los dispersaron haciendo uso de gas pimienta.

Algunos ciudadanos dieron testimonio de que no se les hizo entrega de dicho apoyo.
Cabe recordar que en días anteriores el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele dio a conocer que pediría al FMI un préstamo por la cantidad de 400 millones de dólares los cuales anunció que serían usados para solventar las necesidades de los ciudadanos.

Estas acciones fueron aplaudidas por la derecha mexicana, quienes posteriormente pidieron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que tomara medidas similares a las del país vecino, para que no se pagaran servicios.

Por su parte, los ciudadanos de El Salvador acusaron que no tenían nada que comer pues se quedaron sin insumos y sin capital para poder solventar sus necesidades, por lo que pidieron que si no se les va a otorgar el apoyo prometido, el gobierno de Nayib Bukele. 

De acuerdo con el medio de noticias  Gato Encerrado hasta el 23 de marzo pasado no se tenían claros los criterios establecidos para poder brindar este apoyo ni en que casos aplicará o de que manera se les hará llegar el apoyo.

Por lo que los economistas locales de El Salvador habían recomendado una transferencia directa, pues lo consideraron necesario.

“Economistas coinciden en que la transferencia monetaria directa es una opción necesaria y pertinente a corto plazo, tomando en cuenta que una gran cantidad de salvadoreños están en el subempleo. Sin embargo, se deben establecer cuanto antes cuáles serán los criterios claros para establecer parámetros de su impacto. Sugieren edad, personas en cuarentena, aquellos que queden desempleados y a familias que pertenecen al sector informal, como la prioridad de selección.” Se lee en el articulo periodístico de Gato Encerrado.

Con información de El Gato Político News