Detienen en EU a la esposa del Chapo por tráfico internacional de drogas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que detuvo a Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, quién fuera el exlíder del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, fue arrestada en Virginia, por su presunta participación en el narcotráfico internacional.

A través de un comunicado el organismo estadounidense se detalló que Coronel Aispuro de 31 años de edad, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles.
Se tiene programado su comparecencia inicial, este martes 23 de febrero en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

De acuerdo con documentos oficiales, Emma Coronal, acusada de presuntamente participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán Loera en su escape del penal federal Altiplano, en Estado de México, el 11 de julio de 2015. Tras las captura de Joaquín Guzmán nuevamente en México en enero de 2016, las autoridades estadounidenses alegan que Emma Coronel se habría involucrado en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

Además, está acusada de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a Estados Unidos.

Emma Coronel es considerada una figura de la farándula del narco, sin embargo, siempre ha rechazado ser participe de los negocios ilegales de su esposo.
Y es que no es para menos, durante las audiencias contra el Chapo en Nueva York, asistía luciendo ropa de diseñador.
En instagram en común que postee joyas y lujos, con lo que ha ganado mucha popularidad convirtiéndose en una influencer en Instagram, ha alcanzado casi medio millón de seguidores y algunos la consideran “La Kardashian mexicana”

Con información de Político Mx

error: Content is protected !!