Embajada de Rusia en México desmiente a Televisa: “Lamentable que un medio se deje engañar”
La embajada de Rusia en México desmintió la información que publico Noticieros Televisa, en donde aseguraba que en tercer día de hostilidades ya hubiera más de 3 mil muertos.
Además lamentó que un medio tan ‘prestigiado’ se deje engañar por por las autoridades ucranianas.
‼️ Es lamentable que el medio tan respetado como @NTelevisa_com se deje engañar por la información mentirosa difundida por las autoridades ucranianas. Instamos a todos los medios a que se basen en los hechos reales y no en las fantasías del criminal régimen de Kiev ☝️ pic.twitter.com/4fj11i3iHv
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) February 26, 2022
“Instamos a todos los medios a que se basen en los hechos reales y no en las fantasías del criminal régimen de Kiev”; señalaron en sus redes sociales.
Y es que al parecer, esto se ha vuelto una guerra que sucede en los medios, pues algunos han utilizado imágenes de videos juegos asegurando que se trata de misiles de Rusia dirigidos a Ucrania.
https://twitter.com/Gateau2008/status/1497332465727328263?s=20&t=mJlQw4QXTi_vlxLH_HKdlg
Usuarios de redes han señalado también que el programa español Antena mostraron supuestas imágenes ‘terribles’ de un avión ruso bombardeando una población y la defensa antiaérea ucraniana repeliendo la agresión; sin embargo ponen imágenes de un videojuego llamado ArmA3.
📺 El telediario de Antena 3, el más visto en España, abre la noticia de bombardeos de Rusia sobre Ucrania con imágenes de una explosión en Tianjin (China) en 2015.
¿Quién da mas?
También usaron imágenes de un videojuego en el programa con más audiencia de la mañana.#ApagaLaTele pic.twitter.com/VtKL6UXykN— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) February 25, 2022
En ese sentido, la Embajada de Rusia en México ha pedido a la población no dejarse engañar por las supuestas imágenes que se están dando a conocer en medios convencionales.
“Las redes sociales se han inundado por las lluvias de videos y fotografías sacadas de contexto y las cuales se venden como imágenes de lo que se vive en la operación rusa en Ucrania”