No se reveló el nombre del militar encargado del operativo en Culiacán; aclara AMLO (VIDEO)

Luego de las críticas realizadas por los medios y opositores, como el caso de Felipe Calderón, por haber revelado el nombre del militar encargado del operativo en Culiacán, pues aseguran que se ponía en riesgo la integridad de él y su familia. Hoy, en la conferencia mañanera, el Presidente de México aclaró que no se reveló el nombre de el militar que estaba al mando en el operativo, sino que se dio a conocer, por pedido de la prensa, el nombre del Coordinador militar de inteligencia contra el narcotráfico, con base en la Ciudad de México.

No obstante, el mandatario federal dijo que como servidores públicos “todos corremos un riesgo y desde luego tenemos que actuar con precaución, no ser temerarios, pero el que nada debe nada teme… El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”.

Y aclaró que se le dará protección al coronel responsable del operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, en Culiacán, Sinaloa, “tendrá la protección que sea necesaria, pues no está solo”.

“Si hace falta se le protege, como a todos, pero no está solo… Somos un equipo y todos actuamos con responsabilidad”

El mandatario federal recordó que en la época de la guerra de Calderón, se cometían excesos pues no solo se ajusticiaba, sino que “hasta se burlaban las autoridades de los fallecidos, se generaba odio. Eso ya no pasa, estamos cumpliendo nuestra responsabilidad no odiamos a nadie”.

Con información de Regeneración