Nuevamente la prensa mexicana ha quedado en evidencia, resulta que el viernes pasado, se publicó una supuesta investigación en donde se aseguraba que no había registros oficiales de la casa rentada por la esposa del hijo mayor del presidente y su esposa.

La periodista Peniley Ramírez publicó en el reforma que el historial de la casa en Houston donde vivió el hijo de AMLO, no aparece el registro de la renta correspondiente.
Como era de esperarse, medios nacionales dieron vuelo a la noticia. Y sembrando la duda de una supuesta situación irregular.

Sin embargo, hoy, el periódico La Jornada mostró los documentos de la residencia situada en 1003 Oakshire In, Conroe, Texas, en un suburbio de Houston y se constata que fue rentada en forma regular mediante un contrato de arrendamiento entre sus propietarios, Keith L. Schilling y Lauren M. Schilling, y a Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán.

¿Por qué es importante este dato?

Muchos medios y periodistas aseguraron que existía un supuesto conflicto de interés en la renta de esta casa, porque uno de sus propietarios, Keith, laboró para la corporación petrolera Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace más de seis décadas; por lo que dieron a entender o suponer, que gracias a este arreglo, la petrolera habría tenido contratos con pemex.

Otros medios hasta señalaron la posibilidad de que la casa hubiese sido “cedida de manera gratuita” a la pareja López Adams, a cambio de favores en Pemex.

Sin embargo, La Jornada tuvo acceso no sólo al contrato formal de arrendamiento, en el que se especifica un depósito inicial de 5 mil 600 dólares y un alquiler mensual por la misma suma, con fecha inicial el 16 de agosto de 2019 y término el 31 de julio de 2020, con una cláusula de renovación automática.

El diario citado obtuvo copia de los cheques y los documentos que amparan transferencias bancarias de la arrendataria, Carolyn Adams, a los arrendadores, Keith y Lauren Schilling, papeles que pueden ser cotejados con los estados de cuenta mensuales de la cuenta bancaria a nombre de la primera.