El Universal asegura que Presidencia usa a ‘Youtubers’ para defender a López-Gatell; redes responden

Los medios convencionales, como El Universal, han lanzado nuevamente sus ataques contra las llamadas ‘Benditas redes sociales’.
A través de la columna Bajo Reserva, del mismo diario, han asegurado que Presidencia “no ha cambiado” en este nuevo año, y aseguran que siguen ‘echando mano’ de personajes “que se presentan como reporteros y que su función dentro de las mañaneras es defender a los funcionarios del gobierno federal que son cuestionados y criticados por su falta de resultados o sus conductas”.
Criticados obviamente por los medios convencionales y algunos actores de la oposición.

Hoy, sus críticas se lanzan contra Meme Yamel, una joven productora de su canal en YouTube y colaboradora de Vicente Serrano. Al parecer la pregunta que incomodó a la prensa mexicana, es la opinión del Presidente de México sobre una supuesta renuncia del Dr. Hugo López-Gatell, quien desde hace unos días ha sido linchado por haberse tomado unos días de vacaciones en Oaxaca,

Al ser cuestionado sobre el rumor de la partida de López-Gatell de la Secretaría de Salud, el mandatario federal -dice El Universal- “se desvivió en elogios y descartó que vaya a pedir su renuncia, luego de que se fue este fin de semana de vacaciones en Zipolite, Oaxaca”.

Sin saber quién escribe la nota para el periódico de circulación nacional, señalaron que el Presidente dio la palabra “a una mujer que se presentó como reportera de medios digitales, y quien de manera “espontanea” acusó que “lamentablemente” había medios de comunicación que estaban insistiendo en la renuncia del subsecretario, y de manera focalizada señaló al periodista Ciro Gómez Leyva de ser parte de esta campaña”.

Por lo que el jefe del ejecutivo mostró en la conferencia de prensa el curriculum vitae del subsecretario y aseguró que no hay en el mundo un “funcionario con esas características”.
Y señaló, lo que a simple viste es evidente, que “Hay una campaña de desprestigio contra el doctor” y dijo que se le hacen injustos los ataques contra el epidemiólogo porque ha estado aplicado, de tiempo completo, en la pandemia”.

La molestia de la persona -anónima- que escribió la nota para El Universal, es que aseguran que esas porras, “hacen burla de escritores y periodistas, como Ciro Gómez Leyva” o Enrique Krauze a quienes propuso que debatieran con el subsecretario.

“Más allá de estos señalamientos, nos hacen ver, es ya una costumbre que la Presidencia de la República haga usos de estos “youtubers” y “reporteros independientes”, cuya única función desde el inicio de la 4T ha sido ser el de aplaudidores del gobierno y ser utilizados para golpear a verdaderos periodistas”. Reprocha el medio

La respuesta de las redes

Por alusión directa, la periodista Meme Yamel, respondió al periódico y les recordó que gracias a su trabajo, El Universal obtuvo una buena nota sobre Romero Deschamps y PEMEX.

Vicente Serrano y otros más usuarios, se sumaron a respaldar a la conductora de “Al Chile”. Pues es evidente la campaña en su contra de los medios nacionales.