Falso que López-Gatell se encuentra en el hospital; está en su casa: SSA

La Secretaria de Salud desmintió la información de que el Dr. Hugo López-Gatell se encontraba en un hospital por falta de oxigenación

“La infección, que se inició con un cuadro leve, progresó con una “disminución leve” en sus niveles de oxigenación, por lo que se le administró oxígeno suplementario. Así lo informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, en la conferencia vespertina de ese día, pero no especificó que el subsecretario había sido hospitalizado.” Señaló La Jornada

De acuerdo con la dependencia, el funcionario no está hospitalizado, sino en su hogar “superando el tema”.
La dependencia informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encuentra en casa y estable, luego de haber recibido oxigenación suplementaria por Covid-19.

Cabe recordar que, el pasado 20 de febrero, el funcionario de Salud informó que tras presentar síntomas leves de Covid se realizó una prueba de antígenos, la cual resultó positiva.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

Dos días después trascendió se dio a conocer que López-Gatell requirió oxigenación suplementaria debido a que sus niveles de oxigenación disminuyeron de manera leve y su médico decidió que recibiera oxígeno de manera suplementaria.

“El doctor presentó el martes una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria, como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener recuperación absoluta”, indicaron colaboradores del epidemiólogo.

En ese sentido, el doctor, José Luis Alomía informó que el estado de salud del subsecretario de salud estaba evolucionado de manera favorable.

“No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático, continúa en observación, su saturación ya está al 97%, es lo que nos reporta directamente, como comentó Ricardo Cortés, una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo fue la reducción de estos niveles, pero con el oxígeno y cuidados regresó a una saturación de 97%”.

Con información de Tribuna de la Bahía y El Informador