El rugido del Tigre

Por: Warrowsky
@cuauhpilli_4t

No saben cuántas ganas tenía de escribir y expresarles mi sentir a cerca de estas elecciones del 6 de junio.

Realmente fue un ejercicio democrático donde la gente salió a votar con la convicción de que su voto seria respetado, aproximadamente un 52% o 53% de participación hubo y eso es un gran logro.

En lo personal me toco ser Presidente de casilla y encantado lo hice, no por apoyar al INE, sino a México en esa defensa y apoyo a los ciudadanos, orientándoles para tener un sufragio efectivo y que hubiera la menor cifra de votos nulos, además de establecer un criterio de validación de votos justo y ecuánime, como debe de ser.

Creo se logro hubo 2 o 3 votos nulos por error del votante al elegir dos diferentes de partidos de diferente coalición y los demás fueron anulados porque la boleta simplemente estaba toda rayada en su totalidad.

Creo que hubo miles de funcionarios con esa mística a nivel nacional y que nos ayudó a tener un respeto del voto en casillas integro. Obviamente hubo marrullerías, asalto de casillas, compra de votos pero la respuesta de la gente que ocasiona la revolución de conciencias que es la Cuarta Transformación evidencio a los compradores de votos.

Eso es digno de celebrarlo como dijo nuestro Presidente el Lunes en la mañanera, es para estar feliz porque gano la democracia, gano México.

A nivel de gubernaturas morena arraso de 15 se ganaron 11, eso es para celebrar y en hora buena para esos estados. Agregando 6 que ya se tenían ganadas tenemos 17 de 32 estados donde gobernara a nivel estatal MORENA y se podrá limpiar de corrupción en esos estados.

Fuente: INE

Aparte destacar que desde 1991 no se daba una participación tan grande de la ciudadanía después de ser elegido el Presidente del sexenio en cuestión. A esto se le llama variación, en el sexenio de Fox hubo la mayor variación con el -34.8% y ahora en el sexenio de nuestro Presidente hubo solamente un -17.1%

Fuente: Eje Central

A nivel de diputaciones Federales, las que decidirán el futuro de que pasen integras las propuestas de la 4T por medio de nuestro Presidente se ganaron:
MORENA: 121 y 77 plurinominales; PT: 32 y 7 Plurinominales; PVEM: 31 y 12 Plurinominales.

Fuente: Gob de México

De tal forma que se tendrán 280 diputados federales en el congreso para obtener la mayoría básica o absoluta. Y según algunos datos honrosos de la oposición difundidos por ejemplo por Gustavo Madero para lograr la mayoría calificada se tendrán que usar recursos para poder hacer pasar las propuestas sin tener problemas. De hecho les recomiendo se den una vuelta a leer su columna, ya es un agasajo ver a la oposición que se sabe derrotada moralmente dos veces seguidas y donde si no cambia su discurso de odio y mentiras su Knock out realmente será en el 2024.
Por otro lado los efectos del bombardeo de noticias falsas o fake news, guerra sucia, y desinformación por parte de la mayoría de los medios tradicionales, TV. Radio, Prensa con honrosas excepciones, origino que en la Ciudad de México se perdieran alguna alcaldías ya ganadas, pero a nivel diputaciones locales morena también arraso entonces siento que no habrá mucho de qué preocuparse.

La oposición como mala perdedora y mentirosa anda diciendo que ganaron, que se logró el objetivo, lo cual es realmente es una vil y llana mentira.

La gran conclusión es que los resultados de la democracia vista en estas elecciones de este 6 de junio del 2021 son el fruto en conjunto del voto masivo por MORENA del pueblo y del gran poder de comunicación que tiene nuestro Presidente que hicieron que ¡El tigre rugiera!, por eso al INE y a la alianza vamos por México les urgía acallar las mañaneras y bueno los resultados fueron inmejorables, mejor de lo esperado para continuar con el proceso de Transformación, con oportunidades de mejora como en el caso de la CDMX, Monterrey y Querétaro, donde la gran sorpresa para mi fue Tlaxcala donde con pocos recursos y apoyo a cuenta gotas se logró por parte de la gente, del pueblo ganar el estado para la Cuarta Transformación.

Son resultados para estar feliz, feliz, feliz, es un honor estar con obrador y con la Cuarta transformación.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea