El presidente López Obrador propone a Arturo Herrera a Banxico y anuncia nuevo titular para SHCP

En una transmisión especial, hoy al filo de las 2 de la tarde, el presidente López Obrador anunció que Arturo Herrera, actual Secretario de Hacienda, deja esa encomienda para ser propuesto por el propio mandatario mexicano como gobernador del Banco de México y resaltó el gran trabajo que hasta la fecha ha realizado en esa institución.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, queda a cargo de Rogelio Ramírez de la O, egresado de la UNAM, doctor en economía por la Universidad de Cambridge, con amplia experiencia, reconocido como uno de los pocos economistas que previeron la crisis del peso en 1994.

Ramírez de la O fue uno de los personajes que durante las elecciones de 2006, contuvo junto con Alfonso Romo, el mensaje de que “López Obrador era un peligro para México”, al contactar a la comunidad financiera internacional.
El nuevo secretario de Hacienda ha apoyado al presidente desde hace muchos años en todo lo que tiene que ver con realizar un manejo eficiente y sobrio para que el presupuesto llegue de manera directa a la población.

Nuestro mandatario reiteró que su gobierno continúa actuando con responsabilidad, sin endeudar el país, sin gastar más de lo que ingresa al erario, con austeridad, honestidad, sin aumentar impuestos, ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y algo muy importante, que en el destino del presupuesto están primero los pobres.

Este es uno de los primeros cambios que el presidente López Obrador anunció que realizaría después de las elecciones.