Noticias

Por tragedia de la L12 esperaban una confrontación política, pero “se quedaron con las ganas”: AMLO
Nacional

Por tragedia de la L12 esperaban una confrontación política, pero “se quedaron con las ganas”: AMLO

Ante la pregunta de una reportera que pretendía insinuar un posible conflicto político entre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard por las investigaciones derivadas de la tragedia en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que “se quedaron con las ganas”.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que, ni su Gobierno ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tienen, en este o en cualquier otro caso, el propósito de proteger a alguien.

“Es una investigación que está haciendo la Fiscalía de la Ciudad de México, a esta institución corresponde la investigación y depende esta fiscalía de Claudia Sheinbaum, Y ellos son los que están sacando estos resultados y no hay en ningún caso el propósito de proteger a nadie”, enfatizó.

El mandatario señaló que lo que sus adversarios esperaban era que “la fiscalía de la Ciudad de México, como es Claudia, o depende de la jefa de Gobierno, harían juicios a Marcelo”, por lo que “estaban esperando eso, y se quedaron con las ganas, de todas maneras están enojados”.

Por ello recomendó a sus críticos y a los conservadores realizar ejercicios de respiración para serenarse: “Respirar profundo, el ejercicio de respiración para no enojarse, estar sereno, sereno, tranquilo, no te calientes granizo”.

Al respecto, el Canciller dijo encontrarse tranquilo pues “yo hice lo que tenía que hacer, si no no estaría aquí”.

Al señalar que es prácticamente imposible que el Jefe de Gobierno supervise las obras al detalle de tornillos y soldaduras, explicó que para eso “se creó un organismo muy grande llamado Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera e intervino un consorcio con muchísimas empresas y el encargado de la supervisión de la obra fue Premio Nacional de Ingeniería, intervino hasta el Instituto Nacional de Ingeniería de la UNAM en ese tramo”.

Por ello, manifestó que “yo hice lo que tenía que hacer, si no no estaría yo aquí, no podría darle la cara. Actué profesional y de una manera íntegra”, y que los imputados deberán presentar su defensa y atender sus respectivos juicios”.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!