Familiares de Zapata registran nombre como marca: Se podrá usar hasta en bebidas alcohólicas

Contrario a los ideales del General Emiliano Zapata, familiares del caudillo del Sur, Emiliano Zapata registraron el nombre como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para artículos y servicios.

La Fundación Zapata, y los Herederos de la Revolución A. C. presidida por el bisnieto del revolucionario, Édgar Castro Zapata, en noviembre pasado firmó el contrato de licencia de uso para comercializar los productos y servicios de cuatro clases.

Entre artículos que se van a comercializar con el nombre del General Zapata se podrán encontrar tequila y mezcal, y algunas otras bebidas alcohólicas; así como trajes y sombreros de charro; educación y entretenimiento.

La comercialización del nombre ha generado críticas

Por otro lado, Óscar Apaez Godoy, cronista del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, condenó la acción que hicieron los familiares del general Zapata.

Es lamentable que se explote el nombre de un héroe nacional y más para promocionar bebidas alcohólicas

Apaez Godoy reprobó esta acción hecha por los familiares, pues considera que no es correcto comercializar el nombre, cuando es patrimonio nacional.

Es inaceptable que se quiera para nombrar bebidas alcohólicas, en el peor de los casos debería de ser para publicaciones referentes al zapatimos o del campo pero no para otra cosa.

Con información del Sol de México y Político Mx