AMLO lleva 3 años sacando al país de los escombros que dejó el PRIAN en materia de salud pública

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

La oposición ya sin argumentos ni ideología, se convirtió en experta en montajes y mentiras. Siempre han vivido de la tranza, la trampa y la mentira. Sus discursos se basan en odio que transpiran a diario, en sus montajes como el de Lía Limón por poner un ejemplo.

Se les acabó el argumento de los niños con cáncer y ahora siguen con la bajeza de los niños ante la variante de covid, que la utilizan como herramienta de golpeteo. ¿Cuál es su dato científico? ¿Cuál es la estadística en la que se basan? No tienen bases científicas pero continúan manipulando al ignorantado con su farsa.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMAC en México se reporta que desde 2015, cada 4 horas en promedio se reporta un lamentable fallecimiento por esta causa. Es triste y doloroso que le suceda esto a nuestros niños.

Los ciudadanos honestos, por humanidad, rechazamos el uso político de tan delicado tema. No debe seguirse contaminando con las mentiras de la oposición, sino que se debe ir dando solución a un problema ocasionado por la misma sociedad que no sabe y en algunos casos, no puede alimentarse correctamente.

La oposición manipula, engaña y convence a la gente ignorante y a algunos que vivían de la corrupción, que ahora están molestos por no seguir la inercia de su deshonestidad. Por eso siguen y comparten las falsas noticias.

Los medios de comunicación que utilizan las mentiras contra la transformación, saben que pueden seguir engañando a la ciudadanía ignorante. Esos medios de comunicación que vivían del saqueo y la corrupción, son los que promueven y comparten las mentiras y montajes para manipular.

Es perverso y criminal que la salud se haya convertido en rehén de las mentiras y el cinismo de la estrategia opositora; es obsceno que utilicen la salud de Inocentes para golpear a un presidente que a diario entrega su esfuerzo en solucionar los problemas nacionales que ellos mismos generaron.

Mienten al decir que el Dr. Gatell y AMLO irán a la cárcel por el manejo de la pandemia, por los niños con cáncer y por el regreso necesario a clases, cuando la sociedad entera sabe que están haciendo todo por intentar que la sociedad se adapte a esta nueva normalidad. No podemos mantener encerrados a los niños por mas años. Estamos conscientes que esta pandemia no se irá pronto.

Los que deberían pagar con cárcel las cuentas de un sistema de salud abandonado y atestado de corrupción, es esa oposición, si, es ella la responsable de la situación en que dejaron la salud de todos los mexicanos.

Este gobierno lleva tres años sacando al país de los escombros en que lo dejó el PRIAN en materia de salud pública. ¿O ya olvidaron los 326 hospitales inconclusos que dejó la administración de Felipe Calderón y Peña Nieto?

Esos escombros de corrupción que costaron miles de millones de pesos; esas obras estaban tan mal hechas, que no habría forma de rescatarlas, sin la entereza y dedicación de un presidente honesto como el que tenemos ahora.

La oposición que hoy miente, que siembra la mentira todos los días, es la que creó los oligopolios en la venta y distribución de medicamentos, lo que hasta ahora sigue siendo la principal causa de los problemas y parte de la terrible herencia del prianato de la corrupción. ¿Cómo explican que sólo tres empresas vendían el 70% de los medicamentos? ¿Y cómo van a explicar que ellos eran los dueños de esas empresas?

Ya basta de permitir la manipulación y los montajes infantiles de los payasos panistas y priistas. Ya basta de ver cómo rascan la tierra como las gallinas para sacar insectos de ella.

Mexicano y mexicana, tú tienes en tus manos la oportunidad de deshacerte de esos parásitos que han saqueado al país. No debes permitir ni ser parte de los shows mediáticos y perversos de esa oposición podrida y pestilente que tenemos en nuestro país. Ya basta, libérate de esa basura.

En nuestras manos está el futuro de nuestro país. Tenemos la oportunidad que nuestros padres y abuelos que ya partieron, no pudieron ver. Nosotros estamos viviendo y disfrutando lo que ellos no pudieron. Hagamos historia y heredemos un país más digno a nuestros hijos y nietos. Sigamos transformando a México.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea