Ya se van… INE emite declaratoria de pérdida de registro para Fuerza por México, PES y RSP

Finalmente ya se van…

El día de ayer, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Fuerza por México, Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Tras este anuncio, los partidos serán notificados y tendrán 72 horas para impugnar. Concluido este plazo la Junta General redactará el proyecto de dictamen que llevará al Consejo General, para pasar de la fase de intervención a la fase de liquidación.

Tras el termino de la fase de impugnaciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se determinó que estos tres partidos no lograron el 3% de la votación requerida por la ley.

Encuentro Solidario se quedó con 2.8% de votación tanto para diputados de mayoría relativa como de representación proporcional, Redes Sociales Progresistas llegó a 1.8% en los dos principios y Fuerza por México 2.5%

No duraron ni 10 meses, pero estos tres partidos -desde que recibieron el registro y hasta el día de las elecciones- costaron cientos de millones de pesos del erario.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), estos tres partidos recibieron 485 millones 921 mil 124 pesos para esta elección.