AL ROJO VIVO: Tabasco y Chiapas reciben $30 mil dólares de Qatar; la oposición solo miserias

Para nadie es un secreto que la situación de las inundaciones en los estados de Tabasco y Chiapas no está resuelta al 100%, por lo que se necesitan unir esfuerzos para poder solucionar este problema lo más rápido posible.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya comenzó a hacer su parte, pues ha entregado apoyos de $10 mil pesos para que las familias inviertan en la limpieza y saneamiento profundo de sus hogares y además ya se comenzaron a repartir los enseres que se pudieron haber perdido por la tragedia natural.

El paquete de apoyo en esepcie a las familias de Chiapas y Tabasco incluye refrigeradores, estufas, colchones e insumos para la cocina, de tal forma que se está ayudando para que las familias resuelvan su día a día y así regresar a la normalidad en breve.

Por su parte y para no variar, la oposición moralmente derrotada y los medios que los apoyan se han dedicado a denostar, engañar y mentir lo que no aporta a la solución de la tragedia de nuestros hermanos del sur de nuestro país.

Y es de resaltar que mejor llegan apoyos del extranjero para tal fin que lo que muchos nacionales han podido hacer en las últimas semanas.

Qatar le entra en Tabasco y Chiapas con $30 mil dólares

El gobierno del Estado de Qatar, país donde se celebrará la próxima copa mundial de fútbol, entregó apoyos para los damnificados de Tabasco y Chiapas a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un tuit se dió a conocer que en representación del Canciller Marcelo Ebrard el Director para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar, se entrevistó con el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, para hacer la entrega formal de los apoyos solidarios del país asiático de origen árabe.

Así mismo, la donación en especie alcanza un valor de $30 mil dólares americanos según informó la Embajada del Estado de Qatar en su cuenta de Twitter

Más apoyos para Tabasco y Chiapas

Cabe mencionar que el estado de Qatar no ha sido el único que apoyado a México pues a través de la cancillería encabezada por Ebrard se han recibido otras donaciones humanitarias.

Una de las ONG más activas ha sido Direct Relief, institución que donó recientemente 25 mochilas especiales equipadas para labores de búsqueda y rescate y cuando comenzó la tragedia en Tabasco y Chiapas apoyaron con medicamentos e incluso transportación especializada.

De esta forma vemos lo que sucede cuando se suman esfuerzos, cosa que la oposición liderada por el PAN y Claudio X. González no alcanzan a entender, pues son más poderosos sus desesperados intentos por tratar de boicotear a la 4T para recuperar sus privilegios que su amor por México.

Por esto, estimado lector, es que 2021 debe ser el año para definir lo que sucederá el resto del sexenio: que continúe al frente del país un gobierno que claramente busca sumar para resolver o que vuelva el rancio neoliberalismo que tanto daño le hizo a México.

Al tiempo.

@Cr_Politico