¡Llegó el día! Vacuna de Pfizer llega este miércoles a México, confirma Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard, informó que este miércoles en la conferencia de prensa matutina que llega el primer embarque de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer a México.

“Nos están ya confirmando, que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, esto tiene como propósito, ya explicamos, que los flujos de vacunas, que van a ir creciendo mucho, lleguen y ya esté todo preparado como ya lo explicado el sector Salud. Lo que nos están confirmando es: ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer, este primer envío a México, llega mañana”, informó Ebrard.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores interrumpió a AMLO durante su conferencia de prensa para informar a los mexicanos de la llegada de la vacuna, detalló que en lo que resta del mes, y hasta enero, México recibirá 1 417. 659 dosis.

“Mañana ya está aquí en México. Entre el día de mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana”, señaló Ebrard.

El canciller Ebrard dijo que el martes de la siguiente semana se enviará otro embarque con la vacuna y así sucesivamente hasta el próximo 31 de enero, para completar casi el millón y medio de vacunas que contempla este primer lote.

“El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente, cada semana. Y pues ya estará informando por parte de las autoridades de Salud, como se aplicará, cuáles serán los procedimientos, entonces mañana estará aquí el primer embarque”, señaló.

Con información de Periódico Correo