Construcción de refinería Dos Bocas avanza con cimentaciones profundas

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que se concluyó el pilotaje de las 17 plantas de proceso para la construcción de otro de los mega proyectos que el gobierno del presidente López Obrador ha emprendido, se trata de la refinería Dos Bocas en Tabasco.

Durante la tradicional conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que concluyeron las cimentaciones profundas del paquete dos y tres, a cargo de la compañía Samsung, así como la planta de aguas amargas y aminas a cargo de la empresa Techint.

Asimismo, la SENER presentó el inicio de la excavación para las cimentaciones para las subestaciones eléctricas y estructura de vacío de las plantas, combinada y cotizadora, a cargo de ICA Fluor.

De igual modo, se dio a conocer el inicio de la construcción de la cimentaciones superficiales del rack 7 con la excavación y descabece de pilas. En el área administrativa se realizan trabajos correspondientes al cuarto de control, como el vaciado de concreto y loza del piso, así como muros perimetrales y columnas.

Respecto al área de almacenamiento en tanques verticales, la secretaría detalló que se trabaja en el muro de excavación, el proceso de relleno, armado de acero, tapa de reparto y en la estructura del domo.

Hasta el cierre de octubre de este año, la Secretaría de Energía (Sener) a través de PTI Infraestructura de Desarrollo, ha entregado 40 mil 796.7 millones de pesos en 107 contratos para la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco.