Sindicato Mexicano De Electricistas

AL ROJO VIVO: Reforma atacó a Ebrard por reloj, pero “antes” alabó COLECCIÓN de PRIISTAS

Dicen que el que no cae resbala y es el caso de Reforma… ¡OTRA VEZ!

Ayer martes 16 de junio el diario propiedad de la familia Junco publicó un ataque mediático contra un político con un modus operandi que ya había utilizado antes y esta vez le tocó al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

El Canciller fue “denunciado” por “ocultar” un reloj de la marca Rolex con un valor en el mercado de $320 mil pesos mientras visitaba el municipio de Perote, en el Estado de Veracruz, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, estimado lector, es un burdo refrito porque en noviembre de 2019 también “denunció” que el Senador de Morena Félix Salgado Macedonio, lucía un reloj de la marca Rolex, modelo Submariner Date, con un valor de $188 mil pesos.

Ahora, por si lo anterior no fuera suficiente ridículo, resulta también que en febrero de 2015 Reforma ya había “denunciado” el mismo reloj de Ebrard; en aquel entonces declaró que fue el regalo de bodas de su esposa Rosalinda Bueso, con quien está casado desde 2011.

Por tanto la “nueva denuncia” de Reforma en contra de Ebrard fue, básicamente, por usar un reloj del que ya se había dado una declaración 5 años atrás.

Si nos ponemos a pensar, efectivamente, es mucho dinero para un reloj; sin embargo, para personas con un salario como los de Salgado Macedonio y Ebrard es perfectamente pagable.

Ahora… ¿Por qué resbaló Reforma?

Porque en enero de 2015, le realizó una entrevista al entonces Senador por el PRI César Camacho Quiroz, no por uno, sino por su COLECCIÓN DE RELOJES.

En aquel entonces la entrevista fue motivada porque el también Ex-Presidente Nacional del tricolor fue captado con un reloj de la marca Patek Philippe cuyo valor oscilaba los $790 mil pesos.

Esto quiere decir que el reloj del Senador por el PRI, tiene un valor de más del doble de lo que cuesta el de Ebrard y casi cuatro veces de lo que vale el del Senador Salgado Macedonio, lo que obviamente no concuerda con las percepciones salariales del un legislador de aquel tiempo si consideramos que tiene una COLECCIÓN DE RELOJES DE LUJO.

En aquella entrevista, Camacho Quiroz confesó que “le ha cautivado el fenómeno del tiempo desde que la humanidad es tal”; también declaró:

Yo creo que tengo unos 8 [relojes]. El más costoso es uno del que dieron cuenta los medios, un reloj Patek Philippe

Ahora, estimado lector, por si lo anterior no fuera suficiente, resultó que la Revista Quien retomó el artículo de Reforma y publicó que los relojes que acostumbra coleccionar el también ex-gobernador del Estado de México son los que poseen personajes como el actor Brad Pitt y el Ex-Presidente de Francia Nicolás Sarkozy, cuyos valores rondan los $3 millones de dólares.

El colmo de Reforma

Permítame un último detalle, estimado lector, pues Reforma, no conforme con exhibir la “frivolidad” de personajes como Ebrard y Salgado Macedonio, “olvidó” que en su columna “Templo Mayor” del 18 de noviembre de 2019 mencionaba los lujos con que vivió Luis Mirada Barrera.

El hijo de Luis Miranda Nava, amigo íntimo de Peña Nieto, Secretario de Desarrollo Social y hoy Diputado plurinominal por el PRI, fue mencionado por Fray Bartolomé, autor de la columna de opinión, por presumir en redes sociales sus viajes a todo lujo por el mundo y su colección de relojes de precios estratosféricos.

Dos de los mencionados relojes fueron e identificados por Aristegui Noticias en Mayo de 2017 como ejemplares de edición limitada de la marca Audemars Piguet; uno, modelo Royal Oak OffShore Diver color Amarillo equipado con Cronógrafo alcanza un valor de $21,273 dólares (unos $446 mil pesos al tipo de cambio actual); el otro, un Royal Oak OffShore Silver Dial con Cronógrafo, valuado en $26,495 dólares (unos $556 mil pesos).

El costo de los gustitos del joven Miranda Barrera, quien por cierto hoy busca acceder a la política nacional por el Partido Verde al igual que su padre y el ex-presidente Peña Nieto a quien considera “uno de los mayores ejemplos que podría tener cualquiera”, según consta en su cuenta de Instagram,
Sólo de estos dos relojes oscila el millón de pesos

Es así que, una vez más, vemos resbalar al periódico Reforma quién en un intento más de atacar a un funcionario público de alto nivel como Marcelo Ebrard. Termina siendo exhibido como un diario golpista de doble moral.
En su intento por levantarse de su ya de por sí precaria credibilidad para sentirse grande, Reforma volvió a resbalar y cayó aun más bajo cuando pensábamos que ya había llegado hasta el fondo.

Así las cosas.

@Cr_Politico