Autoridades de SHCP de EPN y Calderón involucrados en fraude de factureras por 48 mil mdp

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana se revelarán detalles de una fraude al SAT por 48 mil millones de dólares.
El mandatario federal dijo que se recurrirá a denuncias penales por el fraude a los mexicanos.

Desde Tlaxcala, el mandatario federal reveló, que entre los involucrados hay personajes políticos, famosos y otros más, a los que ya se les ha notificado la situación por lo que deberán ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.

“La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, un paquete nada más; involucrados del gobierno pasado y del otro, u políticos”, dijo.

Informó que se recurrirá a denuncias penales por los hechos:

“Vamos a presentar denuncias penales contra esos personajes encargados de promover este sistema. Se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos; mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe; vamos a dar oportunidad a estos contribuyentes para que se regularicen, hay hasta personajes famosos que han ido al SAT y se han puesto al corriente, que sus contadores les habían pagado sus impuestos con facturas falsas; vamos a notificar a todos los que estén en esta situación para que vayan al SAT y se pongan al corriente”

También reveló Tlaxcala que hay autoridades de Hacienda y políticos de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa coludimos con los factureros.


Con información de Revolución 3.0