Sindicato Mexicano De Electricistas

“Iberdrola y El País tienen campaña en mi contra”: AMLO

Ante la escalada de tensiones entre facciones del conservador Partido Popular español, la trasnacional Iberdrola y el diario español El País y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló a la energética y el periódico de dirigir una campaña mediática en su contra.

El mandatario dijo tener información de que, de manera encubierta, detrás de los ataques continuos a la presidencia mexicana que lleva a diario el diario El País, está la empresa Iberdrola. Señaló que esta empresa destaca políticamente como opositora al Gobierno Federal debido a que Felipe Calderón es integrante de su consejo directivo.

“En el caso de Iberdrola, por qué hablo así, con transparencia, porque tengo información que son ellos quienes están promoviendo esta campaña, nada más que encubiertos”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina del 17 de junio.

La Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad han llevado a cabo medidas que, en los hechos, disminuyen el poder de las empresas energéticas en el sector eléctrico mexicano. El presidente mexicano ha señalado que no seguirá el camino de corrupción de sus antecesores.

“Por eso están molestos, porque aquí hacían lo que querían. Calderón, además de Iberdrola, tenía a Repsol como empresa favorita, también española. Y el expresidente Peña Nieto a OHL, también española. Eso es lo que no le gusta a El País. Pero aquí es otra cosa”, dijo

Respecto a la corrupción de las empresas trasnacionales, el presidente mexicano anunció que emprenderá una batalla legal en nombre del Estado mexicano. Andrés Manuel también afirmó que los medios españoles, en específico El País, son inequitativos al criticar al presidente mexicano pero guardar silencio ante los actos corruptos que suceden en España.

“Callan como momias cuando les conviene y gritan como pregoneros cuando se trata de defender intereses de grupos, intereses económicos, intereses políticos”, acusó.

Con información de RT Noticias