AL ROJO VIVO: El lastimero PRIAN que se lanzará a 2021

A poco menos de un año del proceso electoral de 2021 la oposición se ve más derrotada que nunca.

Es imposible no darse cuenta que esta oposición, como se dijera en un programa de “Es la hora de opinar” con Leo Zuckermann, no tiene proyecto pues sólo se dedica a atacar el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de que “oposición” significa “estar en contra de”.

Algunas cosas que ha dicho la oposición y sobre todo el PAN son las siguientes:

* Habrá una crisis económica sin precedentes.

* México se convertirá en Venezuela.

* El Presidente de la República está militarizando al país.

* AMLO detesta las energías limpias.

* Se están yendo las inversiones del país.

* Toda la culpa de los muertos del covid-19 secretario Lopez gatell.

* Y la nueva…

¡AMLO nos está llevando al comunismo! (Esta es genialmente ilarante porque en uno de los últimos eventos de FRENAAA entonaron con gallardía el himno comunista “El pueblo, unido, jamás será vencido” que han usado personajes como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y el finado Salvador Allende de feliz memoria).

Y un enorme etcétera.

Oposición hasta el cuello en el Caso Lozoya

Y cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, sale un video que capta a dos funcionarios públicos panistas recibiendo tremendas bolsas de dinero de un presunto enviado de Emilio Lozoya Austin, hoy en prisión domiciliaria y bajo vigilancia de la Fiscalía General de la República.

Lozoya, según el último informe del Fiscal General Alejandro Gertz Manero había presentado recibos, declaraciones y un video que captó a algunos de los involucrados en los casos de corrupción de Pemex, ya sea el caso Odebrecht, ya sea el de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, el desvío de recursos para la campaña presidencial de 2012, las intermedias de 2015 o por qué no la del Estado de México en 2017, entre otras joyas más.

No sabemos si el video del que habló el Fiscal Gertz es el que estuvo circulando el día de ayer en redes sociales, pero lo cierto es que los nombres que se mencionan y su relación con el panismo son innegables.

El primer personaje que se alcanza a distinguir en el video es Guillermo Gutiérrez Badillo quien se desempeñaba como Secretario Privado del panista Francisco Domínguez Servién, “Pancho Domínguez”, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, quien cesó de inmediato al funcionario al hacerse público el video.

Y un poco más adelante se alcanza apreciar con claridad el rostro de Rafael Caraveo, quién de 2012 a 2018 se desempeñó como Secretario Técnico del Senado de la República y fue apoyado por los Senadores Jorge Luis Lavalle Maury y Ernesto Cordero.

Cabe mencionar que Lavalle fue presidente del Comité Técnico de Administración del Senado y Cordero presidente de la Mesa Directiva, por lo que su cercanía con Caraveo como Secretario Técnico es innegable, pues el Comité Técnico tiene que estar en constante coordinación con la Mesa Directiva del Senado, la cual es presidida por el presidente de la cámara alta.

Según el presunto enviado de Lozoya, Gutiérrez Badillo y Caraveo recibieron

12 paquetes de plástico que contenían billetes de $200 y de $500 pesos

Más adelante se habla del

Número de veces en que han recibido las entregas alcanzándose a escuchar la cifra de 18.

Y no conformes con estar de recibiendo enormes cantidades de dinero ya en varias ocasiones, Rafael Caraveo todavía pregunta “cuándo va a ser la próxima”, a lo que el presunto representante de Lozoya responde que no le han dicho nada pero que estarían en contacto.

Recordemos, estimado lector, que ya son varios señalados en el Caso Lozoya en alguno de los casos sobre los que ya ha emitido declaración ante la FGR, entre los que se encuentran el ex-presidente Enrique Peña Nieto, el ex-secretario de hacienda y ex-aprendiz de canciller Luis Videgaray, los ex-senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Ricardo Anaya.

¿Cómo anda la oposición hoy?

La oposición está muy desgastada el día de hoy y para su mala suerte las encuestadoras, aún las que acostumbran ser “cuchareadas”, dan una popularidad al Presidente de la República superior al 60% y por si esto no fuera suficiente hay una alta tendencia que indica que Morena se llevará aún más curules en la Cámara de Diputados.

En su último estudio la casa encuestadora Massive Caller dio una cantidad 301 Diputados a Morena, 128 al PAN (ubicándose como segunda fuerza política en San Lázaro), solo 27 al PRI, 7 al PT, 7 a Movimiento Ciudadano y 7 a Encuentro Social, ninguno al Partido Verde y, por increíble que parezca, 23 Diputados a México Libre que al día de hoy todavía busca su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral.

A pesar de que esta encuesta se ve muy optimista sobre México Libre, lo que resalta es que

Para el PRI los años de gloria han quedado atrás y solo le queda convertirse en un partido satélite

Es decir, una fuerza política que se tiene que aliar con otra más grandes, que en este caso serán Morena y el PAN, para poder subsistir y no perder reducirse hasta perder el registro.

El camino 2021 – 2024

En lo que a elecciones se refiere nada está consumado se viene un año muy complicado en cuanto a la manipulación de la información y, de concretarse la perspectiva de Massive Caller y otras encuestadoras para 2021 que le dan arrolladoras victorias a Morena, seguramente veremos un ataque sin precedentes a la figura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que recordemos que se someterá al ejercicio de consulta de revocación de mandato en marzo de 2022.

Paralelamente, vienen las elecciones estatales, siendo la del Estado de México la que más destaca pues en 2023 se elegirá Gobernador y un buen número de cargos de elección popular y en 2024 Presidente de la República, otros Gobernadores de los Estados y la renovación de legislaturas locales, así como del Congreso de la Unión (Diputados y Senadores).

Ricardo Anaya-Coparmex

Ahora bien esperemos que la declaración del periódico Reforma se acierta, ya que ha resucitado la figura de

Ricardo Anaya como el contrapeso que le hará frente al Presidente López Obrador

Y digo que ojalá y el periódico de las fake news tenga razón porque el ex-presidente del PAN, ex-candidato presidencial y ex-presidente de la Cámara de Diputados, no tiene ni tendrá la fuerza política e influencia para poder representar un verdadero contrapeso en favor de la hoy oposición moralmente derrotada que, por lo que se ve, sigue sin tomar su con seriedad su papel, pues no aporta una crítica constructiva y propuestas que sumen y complementen la postura gubernamental.

Al tiempo.

@Cr_Politica

error: Content is protected !!