Por órdenes de Videgaray; Lourdes Mendoza recibió bolso Chanel con valor 5 mil dls: Lozoya

De último momento medios han accedido a la denuncia hecha por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República, no sabemos como llegó a la prensa
En dicha denuncia salieron los nombres de los expresidente, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, además de Luis Videgaray quien fue secretario de Hacienda con Peña Nieto y varios senadores del PAN.

Sin embargo ha salido a relucir el nombre del primer periodista ‘a modo’ y amiga de Luis Videgaray, quien según la denuncia de Emilio Lozoya, recibía ‘cañonazos’ de 50 mil pesos o 100 mil pesos mensuales.

Primera periodista embarrada en los sobornos de Lozoya

En la declaración de Lozoya se dijo que una amiga de Luis Videgaray y periodista de El Financiero, Lourdes Mendoza, recibió una bolsa Chanel con un valor de 4 mil a 5 mil dólares; sin embargo, a pesar del regalo, pidió que le consideraran el pago de la colegiatura de su hijo (a).

“Luis videgaray me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marcha Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza. Una vez que se recibieron las maletas de dinero, dicha bolsa fue comprada por un monto entre 4 mil y 5 mil dólares americanos, equivalente en moneda nacional en una tienda de la zona de Polanco y entregada a Lourdes Mendoza. Ella mandó a decir que con eso se veía muy guapa, pero que por favor consideráramos pagar la colegiatura de su hijo (a) ya que la empresa que la ayudaba con ese tema siempre se retrasaba”.

Periodistas a modo

Lozoya dijo que cuestionó a Videgaray sobre cómo tenía controlada a la prensa; a lo que contestó que él no sabía usar el ‘poder’; pues dijo que él tenía una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantenía contentos con ‘cañonazos’ de 50 mil a 100 mil pesos mensuales.

“En mi siguiente reunión, pregunté a Luis Videgaray Caso como hacía para mantener una prensa favorable, “me dijo tú no sabes usar el poder”. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, que mantengo contentos con cañonazos de 50 mil a 100 mil pesos mensuales. Es la única forma de ganarle a Osorio Chong que me quiere desplazar”.

Ante la declaración la periodista dijo en sus redes sociales que procedería contra Lozoya y pidió que se le comprobaran las imputaciones; sin embargo en redes ya fue bautizada como #LadyChanel.

Lourdes Mendoza ha sido férrea crítica al gobierno de López Obrador, recientemente ha sido desmentida por el Director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, cuando con una serie de suposiciones y datos inexactos aseguró que el proyecto del Presidente López Obrador “El Tren Maya” se descarrilaba.

error: Content is protected !!