AL ROJO VIVO: Coronavirus, 8 formas como empresarios y oposición pueden combatirlo si quisieran

Hace varios días pienso…

Hace falta voluntad política… Si empresarios, oposición y medios de comunicación dejaran de promover fake news… ¿Cómo podrían ayudar a combatir el Coronavirus?

Considerando que estos agentes son inmensamente ricos y que el Gobierno de México ha declarado emergencia sanitaria a nivel nacional, les comparto 8 formas en que, sin tanto esfuerzo, pueden ayudar, no solo a la administración del Presidente López Obrador, sino a la sociedad a combatir el Covid-19 en el país.

1. Instituciones bancarias

Que los bancos eliminen los gastos de cobranza, cuotas inútiles y reduzcan sus tasas de interés a la mitad.

RAZÓN: $40 de cada $100 pesos de sus ganancias vienen del concepto de cuotas y comisiones, de forma que aunque las suprimieran, seguirían teniendo ganancias netas, sin pérdidas y, al mismo tiempo, ayudarían al bolsillo de los mexicanos de a pie en esta emergencia sanitaria.

2. Refresqueras

Que las refresqueras reduzcan su producción de refrescos, que aumenten la de agua embotellada y reduzcan sus costos al menos en 25%.

RAZÓN: No necesitamos refrescos, sino agua limpia y, seguramente, es más barato producir agua embotellada que “agua azucarada y gasificada”.

3. Grandes empresarios

Que las macro empresas y corporativos participen en el rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas.

RAZÓN: Las grandes empresas de este país son inmensamente ricas. Es tiempo que regresen algo de la enorme generosidad que han recibido a través de los sexenios.

4. Suprema Corte y Consejo de la Judicatura Federal

Que los Ministros de la Suprema Corte y los funcionarios de alto nivel del Consejo de la Judicatura Federal recorten su sueldo y prestaciones superiores a las de ley no necesarias para su trabajo en un 40%.

RAZÓN: La labor de la impartición de justicia debe basarse en la ética y no en la percepción económica por concepto de un salario.

5. Instituto Nacional Electoral

Que los altos funcionarios del INE recorten percepciones salariales en 40% y no las aumenten con el pretexto de estar en año electoral.

RAZÓN: A casi ningún mexicano de banqueta le dan un mayor salario por aumento en su carga laboral; tener este beneficio los aleja del REALIDAD del ciudadano de a pie y pierden la noción de lo que realmente se necesita ahora.

6. Periodistas y comunicadores

Que los periodistas y comunicadores de medios tradicionales y alternativos que distribuyen el pánico en sus medios y con sus plumas dejen de hacerlo.

RAZÓN: El hecho de que hagan eso solo afecta a las pequeñas economías que viven al día, pues el grueso de la gente no sale ha hacer ni lo indispensable y tampoco considera, por ejemplo, el consumo de alimentos para llevar o pedir a domicilio.

7. Televisoras

Que Televisa, TV Azteca, Imagen TV y La Octava transmitan sin contrato con el gobierno ni publicidad las conferencias de prensa y mensajes relacionadas con el Coronavirus Covid-19.

RAZÓN: Los ciudadanos NECESITAN estar informados de primera mano con datos oficiales y estrategias gubernamentales por el 100% de los canales. Actualmente solo lo hacen con fragmentos para noticiarios y la internet no cubre todo el territorio nacional.

8. Partidos Políticos y Organizaciones No Gubernamentales

Que los Partidos Políticos de oposición y las ONGs como Mexicanos contra la Corrupción
de Claudio X. González, dejen de contratar granjas de bots que golpeen toda acción del gobierno.

RAZÓN: Esa estrategia, además de ser inútil porque no causa los efectos esperados, los hace desperdiciar dinero y gran parte de esos recursos, al menos el de los Partidos, sale de los impuestos de todos los mexicanos.

Si la oposición, el empresariado y los medios de comunicación colaboran al combate de este mal que aqueja a México y al mundo…

Se darán soluciones más eficientes, la economía estará mejor controlada y, lo más importante, se evitará que los enfermos que de verdad lo necesitan sean atendidos en el sistema público de salud.

Así las cosas.

@Cr_Politico