Sindicato Mexicano De Electricistas

Por Covid-19; AMLO anuncia que se congelará su sueldo y de otros altos funcionarios

Durante la conferencia matutina de hoy martes 31 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reducción “en términos reales” de los salarios de los altos funcionarios, esto como una medida frente al Covid-19.

“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo, se van a reducir los sueldos en términos reales, no van a crecer, se congelan. Es decir se congelan, no hay aumento, solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño señaló que esta medida se tomará debido al crecimiento del Covid-19 en México, por lo que “el presidente se ajustará el cinturón”, al igual que los demás funcionarios que le siguen.

“Estamos hablando de los que estamos arriba. Es una de las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar la emergencia”, abundó

Cabe resaltar que esto solo aplicará para los altos mandos, aquellos que ganen menos de 30 mil o 20 mil pesos no sufrirán recorte alguno.

“Va a ganar menos el presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos no aplica. Estamos hablando de los de arriba, es apretarnos el cinturón nosotros”, aclaró el mandatario mexicano.