AL ROJO VIVO: Así le fue a “amigo” de AMLO por farmacéuticas… ¡multa e inhabilitación!

Otro teatrito de la oposición de 5ta. se fue a Palenque Chiapas, es decir, a “La Chingada” (no es majadería ni mucho menos, así se llama el rancho que tiene AMLO desde hace décadas en el mencionado Estado sureño).

¿Recuerda usted, estimado lector, que incontables militantes y simpatizantes del PAN dijeron que el Presidente López Obrador había sacado a los corruptos del pasado para meter a los de su entera y fiel confianza?

Una y otra vez el Presidente lo ha desmentido e incluso mandó un memorandum dando la orden de que no se tuvieran consideraciones con nadie, incluyendo a sus hijos, a su esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez, a sus amigos y poco le falto para poner hasta al perico para ver si la oposición ahora sí quedaba contenta.

Pues no hay plazo que no se cumpla ni futuro que no se alcance, ya que la Secretaría de la Función Pública (SFP) que encabeza Irma Eréndira Sandoval, aplicó sanciones a Lomedic, S.A de C.V. y a Laboratorios Solfrán que incluyen una multa de $1 millón, 51 mil, 500 pesos, además de inhabilitarlas por dos años y seis meses.

SFP aplica la ley… ¡y el memo!

En un comunicado la SFP informó que dichas medidas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (que, por supuesto, puede adquirir para embarrar en la cara de su panista predilecto):

Son resultado de minuciosas investigaciones en las que se identificó que ambas firmas falsearon información al participar en contrataciones públicas

La razón para la que la “inesperada” sanción fuera aplicada (porque la oposición se cansa de gritar a los cuatro vientos que AMLO favorece a sus cuates) fue que ambas empresas declararon no contar con miembro alguno en sus filas que fuera servidor público; sin embargo una persona (de la que no se detalla información para no dar armas para que tiren la medida), al momento de recibir los contratos era, simultáneamente, Diputado Federal e integrante de las beneficiarias, lo que claramente incumplió con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Llaman al atención dos cosas:

* ¿Por qué la hoy oposición (que antes era gobierno) nunca sancionó o limitó los alcances de las empresas en cuestión?

* ¿Por qué dicen que el Presidente de la República protege a sus amigos y correligionarios de Partido cuando el afectado fue el morenista, ex-candidato a la gubernatura de Jalisco y “super” delegado del Gobierno de México en Jalisco Carlos Lomelí?

Foto: Milenio

Esto, estimado lector, deja clara una cuestión:

El Presidente habla en serio cuando dice que no se tolerará la impunidad en su gobierno y esta es la tercera vez que da evidencias claras de sus argumentos

Cesan a funcionarios de Pemex

En una Conferencia Mañanera de enero de este año Nayeli Roldán, reportera de Animal Político, denunció que habían beneficiados de la Estafa Maestra laborando como funcionarios de Pemex. El Presidente se comprometió a revisar el caso y aseguró que daría respuesta al día siguiente, pero adelantó que si el caso era cierto no podrían trabajar en el gobierno.

Andrés Manuel cumplió su palabra, la reportera de Animal Político abrió la sesión de preguntas y le respondió que tenían razón sobre los tres implicados, que los invitaría que se retiraran voluntariamente y que las investigaciones seguían. También se comprometió a dar más detalles a través de la SFP a la siguiente semana. Pasado el tiempo AMLO afirmó que Animal Político se quedó corto porque los funcionarios que le habían mencionado no firmaron seis contratos… ¡sino 25!

Los funcionarios fueron cesados e investigados por la FGR pues, hay que recordar que el Fiscal Alejandro Gertz dijo que empezarían la investigación de cero porque la que dejaron estaba hecha con las patas (esto último no lo dijo el Fiscal, lo digo yo).

Le aceptan renuncia a Secretaria de Semarnat

En mayo de este año Josefa González Blanco, titular de la Semarnat, utilizó sus influencias para hacer que un avión comercial regresara a la pista de aterrizaje, pues llegó tarde al vuelo y le urgía llegar a un evento a Tijuana. La aeronave regresó y tardó en volver a salir más de una hora y media, afectando a decenas de usuarios.

En cuanto se supo el hecho preguntaron al Presidente López Obrador qué pensaba del caso y afirmó que esperaba que sus funcionarios honraran su palabra de no estar por encima de la ley. Sin saberlo, la hoy ex-secretaria ya se había adelantado y redactado su renuncia, misma que le fue aceptada de inmediato.

En aquel entonces cuando le preguntaron a AMLO por qué aceptó la renuncia de González Blanco si otros Secretarios de Estado en el pasado nunca renunciaron por mucho más (como Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes de Peña Nieto quien, no solo no renunció al cargo después de que se abrió el socavón en el Paso Exress de Cuernavaca a solo 6 meses de inaugurado, sino que minimizó el hecho de que un padre con su hijo perdieran la vida al interior de su vehículo cuando este cayó en la enorme sanja abierta en medio de la autopista).

Andrés Manuel contestó:

No tenemos permitido fallar, nadie está por encima de la ley

Farmacéuticas multadas e inhabilitadas

Ahora se presenta el caso de las farmacéuticas, propiedad de Carlos Lomelí quien, a pesar de su cercanía con el Presidente de la República, no solo no recibió un trato preferencial, sino que lo multaron con más de un millón de pesos e inhabilitaron a sus empresas por poco más de dos años y medio.

Entonces, es aquí donde pregunto a la Oposición…

¿Ya van a hacer política en serio o van a seguir honrando los motes que se han ganado a pulso? Oposición choricera, oposición Borolas, oposición de 5ta., oposición pedorra… ¡ustedes elijan!

Así las cosas.

@Cr_politico