AL ROJO VIVO: 7 Gobernadores del PRIAN violan la ley que achacan a Bonilla en BC

@Cr_Politico
Para bien o para mal, guste o no guste, Jaime Bonilla ya es Gobernador de Baja California.

Después de un turbulento proceso electoral en el que estuvo bailando el período de gobierno del Ejecutivo Estatal de BC se definió que el tiempo en que Bonilla ocupará el cargo será de 5 años, es decir, que tendrá un período de 2019 a 2024 y así cumplirá con la ley que afirma que las elecciones federales se tienen que empatar con al menos un proceso local para reducir gastos electorales.

En una columna anterior titulada “AL ROJO VIVO: Baja California, solo la punta del iceberg de las obscuras artimañas electoreras del PAN”, hablamos sobre el marco constitucional y las leyes electorales sobre este tema.

Da click en el link para conocer los detalles: https://bit.ly/2POhBwj

Los del PRI y los del PAN, para no variar, pusieron el grito en el cielo por lo que bautizaron como la “Ley Bonilla”, pero lo que no nos dicen es que ellos mismos…

Tienen 7 Gobernadores que NO CUMPLEN CON LA LEY QUE USAN PAR ATACAR al gobernador morenista.

Cabe mencionar que la ley que propone empatar los procesos electorales locales y federales está vigente desde el 12 de noviembre de 2013 por iniciativa de los entonces Senadores PANISTAS Rosas Aispuro y García Cabeza de Vaca, sin embargo como se muestra a continuación, el PRI y el PAN aún sabiendo del cambio no promovieron que se implementara en las legislaturas locales.

Gobiernos del PAN que no cumplen con la ley que le quieren aplicar a Bonilla


1. Martín Orozco Sandoval – Gobernador de Aguscalientes – 2016 a 2022


2. José Rosas Aispuro – Gobernador de Durango y creador, junto con García Cabeza de Vaca, de a ley para ahorrar gastos en elecciones – 2016 a 2022


3. Carlos Joaquín González – Gobernador de Quintana Roo – 2016 a 2022


4. Francisco Javier García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas y creador, junto con Rosas Aispuro, de a ley para ahorrar gastos en elecciones – 2016 a 2022

Gobiernos del PRI que no cumplen con la ley que le quieren aplicar a Bonilla


1. Miguel Riquelme – Gobernador de Coahuila – 2017 a 2023


2. Alfredo del Mazo Maza – Gobernador del Estado de México – 2017 a 2023


3. Alejandro Murat Hinojosa – Gobernador de Oaxaca – 2016 a 2022

Otra vez… la doble moral del PRIAN

En pocas palabras, con una mano le echan en cara a Bonilla y a Morena que no cumplieron con la ley, pero con la otra los Partidos que lo hacen tienen 7 Gobernadores que causarán un gasto adicional, obvio, cortesía de los impuestos de todos los mexicanos, por hacerse de la vista gorda para empatar los procesos electorales locales con los federales y todo para conservar el poder con período de gobierno completo.

Y ahora, estimado lector, la pregunta del millón…

¿PRI y PAN ya gestionan las reformas necesarias para hacer el cambio y empatar los procesos electorales locales de esos 7 Estados con los federales de 2024 para así conseguir el ahorro que ellos mismos promovieron y pusieron en la ley?

Dice el PRIAN que Morena no respeta la ley ni el Estado de Derecho, sin embargo…

Todos los Gobernadores de MORENA cumplen con la ley que empata los procesos electorales locales con los federales

Entonces…

Estimados PRIANISTAS… ¿quienes son los que realmente no cumplen la ley?

Así las cosas

@Cr_Politico