Emirates Airlines obtiene permiso para operar en México a partir del 9 de diciembre

Hoy se informó que Emirates Airlines, una de las compañías más grandes del mundo, arrancará operaciones. La empresa indicó que iniciará operaciones a partir del 9 de diciembre.

La aerolínea recibió este miércoles el permiso de la Agencia General de Aviación Civil para operar un vuelo entre los aeropuertos de Dubái y la Ciudad de México a través del uso de la quinta libertad en Barcelona.

“Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubai-Ciudad de México a través de Barcelona (…) Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos”

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades de México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos”, añadió el vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de la compañía, Salem Obaidalla.

Con la llegada de Emirates Airlines, Aeroméxico ha mostrado su inconformidad y asegura que es desleal, así como afectaciones a las tripulaciones mexicanas, que ocasionalmente se verían afectados por el cierre de la ruta CDMX-Barcelona operada por el ‘caballero águila’.

Además de Aeroméxico, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México aseguró que esta decisión va en detrimento de la aviación nacional; la aerolínea árabe operará la ruta México-Barcelonaa partir del 9 de diciembre. El sindicato solicitó la revisión de todos los convenios bilaterales en materia aeronáutica para evitar que estos permisos depreden fuentes de trabajo nacionales y debiliten la industria aérea mexicana.


Con información de El Financiero