“Va por México” y los Santos Inocentes

Por. @JorgeBarrientos

Según la tradición de la Iglesia católica el 28 de diciembre se conmemora la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Se supone que debió ocurrir después de la visita de los magos de Oriente a Herodes.

Un rey que solo quería el poder para él, que ordenó a asesinar a varios de sus familiares, pues su paranoia y afán de poder lo hizo sospechar que trataban de suplantarlo, un hombre desalmado y loco a quien poco le preocupaba su pueblo.
Como una mala broma del día de los Santos Inocentes, el PRI,PAN y PRD de la mano de Claudio X. González el más evidente de sus patrones anuncian una alianza para terminar con lo que según ellos le está haciendo daño a México.

No nos han dicho que es “su” México lo que está siendo dañado, ese que por años se dedicaron a construir hasta que lograron adueñarse de las minas, el agua, la luz, la salud, la educación, la telefonía, las televisoras, el petróleo y las leyes. Para lograr su propósito sacrificaban a millones de inocentes superando al viejo Herodes, mexicanas y mexicanos que alguna vez les creyeron sus promesas de bienestar y progreso.

El bienestar de los demás es lo que menos les importa; no quieren que la brecha entre los pobres disminuya y no quieren la igualdad, si les quita sus beneficios. Ellos anhelan mantener a México como una república bananera en la que ellos son los dueños y los demás simplemente animales de carga.

De manera que ahí están los de Va por México, dispuestos a sacrificar y traicionar a millones de mexicanos nuevamente solo para satisfacer la ambición de nuestros nuevos Herodes. Lamentablemente aún hay “inocentes” que solitos van a sacrificarse en las urnas para que los Herodes vuelvan a gobernar.
Afortunadamente parece que cada vez son menos.
A esos que se van a sacrificar para que regresen los Herodes, feliz día de los Santos Inocentes; “inocentes palomitas que se dejan engañar”.

Y a los extraterrestres, primero investiguen, después opinan.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea