Partidos de oposición callan ante petición de presidencia de ceder spots; solo MORENA acepta

Los partidos de oposición siguen mudos, ante la petición de la Coordinación General de Comunicación de la Presidencia de la República de ceder sus spots en el periodo actual de precampañas que se prolongará por 40 días hasta concluir el 31 de enero.

Lo que implicaría a los partidos 2 mil 396 spots por cada una de las estaciones de radio y televisión en este periodo.

La propuesta del actual gobierno federal no es nueva, tiene precedentes en la epidemia de influenza registrada en 2009, pero bajo circunstancias diferentes que favorecieron una respuesta positiva del entonces Instituto Federal Electoral a pesar de que, a diferencia de ahora, la propuesta se recibe en precampañas y en aquel entonces fue en plenas campañas federales para renovar la Cámara de Diputados.

Morena ha sido el único que ha levantado la mano y ha aceptado ceder sus espacios con 764 promocionales en cada una de las estaciones de radio o televisión, durante los 40 días de precampaña, debido a que obtuvo 41.2 por ciento de los votos en los comicios federales de 2018

Debido a la emergencia por el Covid; Mario Delgado, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, informó que cederán sus tiempos oficiales en medios de comunicación para ser utilizados por autoridades sanitarias para difundir mensajes que ayuden a frenar los contagios.

“Como partido político ponemos a disposición del gobierno nuestras prerrogativas de radio y televisión en esta temporada de invierno para darle información a la población. Nosotros estamos conscientes que no hay nada más valioso que la salud de las y los mexicanos por eso los tiempos que le corresponden a Morena de radio y televisión en esta temporada invernal están a disposición de la autoridad sanitaria”, fueron las declaraciones que emitió Delgado en una conferencia de prensa.

De esta manera, el 100% de los tiempos con los que contaba el partido para anunciarse en temporada invernal, ya que “a la gente no le interesan los mensajes de partidos políticos”. También aprovechó para recordar que su agrupación política renunció a la mitad de la prerrogativa destinada para el año 2021, con intención de que se utilice para la compra de la compra y distribución de la vacuna.


Delgado finalizó su mensaje haciendo un llamado a las otras organizaciones políticas a hacer lo mismo, con el fin de tener informadas a las personas sobre el avance de la Covid.

Con información de Eje Central y MSN Noticias